Tu Empresa o Negocio en Internet

Tu Empresa o Negocio en Internet

Tu Empresa o Negocio en Internet

 

Para emprender con un negocio en Internet no requieres de muchos insumos ni de una gran inversión. En realidad, sólo necesitas tener motivación personal y muchas ganas y compromiso para crear tu propia empresa.

A continuación, te damos a conocer todo lo que debes tomar en cuenta para instalar tu compañía en la web por medio de siete sencillos pasos. Toma nota:

1. Busca un mercado adecuado para un nuevo producto
Necesitas hacer una buena investigación de mercado para saber qué ofrecerle a tu público y cómo hacerlo. Existen muchas estrategias, pero la forma más simple de estudiar a tu target es a través de encuestas y preguntando a las personas más cercanas a ti. Recuerda que saber a quién dirigirte te ayudará a establecer estrategias que te dirigirán al camino del éxito. 

2. Intenta que tu sitio web sea creado bajo tu propio nombre de dominio y hospedaje web
Por ningún motivo utilices servicios gratuitos, pues no tendrás éxito y tu negocio no parecerá serio; debes demostrar confianza y dominio profesional.

3. Utiliza formas de pagos
Si vas a vender productos o servicios, lo mejor es que aceptes pagos en diversas denominaciones y transacciones, de lo contrario busca otros medios de pago más fáciles. Existen varias opciones en el mercado, de acuerdo a tus objetivos y necesidades. Conócelos aquí. 

4. Control de los clientes
Utiliza un buen programa de administración y captura de correos electrónicos. Lo mejor es usar un programa de listas de correo para gestionar prospectos y clientes. Una buena táctica es crear tu propio boletín electrónico.

5. Haz una buena carta de presentación
Si te solicitan información, debes explicar los beneficios de tu producto, por lo que tu carta de ventas debe crear curiosidad para que esos potenciales clientes se interesen en lo que ofreces. Es muy importante que tu sitio Web tenga un buen diseño y sea de fácil navegación para que los clientes entren a él y les de la confianza de comprar tus productos. 

6. Promoción
Tienes que lograr que la gente te conozca; de lo contrario, estarás perdiendo dinero. Puedes usar métodos de publicidad de bajo costo, tanto offline como online, especialmente las redes sociales. Incluso puedes crear una alianza con alguien que tenga una tienda física y entregar artículos promocionales, por ejemplo bolsas con tu anuncio de regalo. 

7. Crea un boletín o Newsletter
Cuenta con un boletín electrónico de suscripción voluntaria para que las personas que tengas incluidas en tu listado de correos conozcan tu empresa, tus productos y tus ofertas. Es la mejor forma de atraer a posibles consumidores hacia tu empresa virtual. 

Por último, ten en cuenta que realizar tu propio negocio en Internet tiene ventajas tales como que puedes trabajar desde cualquier lugar, incluso tu casa, existe un gran mercado potencial con nichos para elegir e incluso hacer que tu negocio alcance un nivel mundial.

 

¡Atrévete! NO EXISTE UN SERVICIO O PRODUCTO QUE NO SE VENDA POR INTERNET

Escribir comentario

Comentarios: 0