¿Como cobrar por Internet?

COMO COBRAR POR INTERNET

¿Como cobrar por Internet?

 

Existen dos formas de cobrar por internet mediante pago por tarjeta de crédito y son las siguientes:

 

Directa: Debes colocar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que te permite verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del comprador, un determinado importe en forma segura. Estas plataformas suelen ser muy costosas para implementar y adicional conllevan costos de mantenimiento. Puedes ver mas información sobre este tipo de sistema y como implementarlosaquí.

 

Indirecta: Contratar un servicio de módulo de cobros online en el cual la empresa que brinde el servicio actúa como cobrador por cuenta y orden de usted y le transfiere a una caja de ahorro, cuenta corriente o vía cheque certificado postal la cobranza efectuada, descontando una comisión por el servicio. Éste es un sistema muy utilizado por profesionales, emprendedores y empresas, porque no significa ningún costo mensual y sólo cobran un % por transacción (generalmente del 5 o 6%) y generan confianza en los usuarios porque son mundialmente reconocidos.

 

Algunas de las empresas que puedes utilizar para cobrar por internet utilizando este método son las siguientes:

  • PayPal - (En español, sencilla de entender)
  • PaySpree Altamente recomendable (Te permite vender tus productos)
  • Moneybookers - (En español, sencilla de entender)
  • ClickBank - (En ingles, si tiene dudas vea Tutorial PDF en español Cobrar por Internet con ClicBank)
  • Payza (En ingles, anteriormente Alertpay, si tiene dudas vea Tutorial PDF en español Cobrar por internet con AlertPay)
  • Google Checkout - (En español, sencilla de entender)
  • Dineromail - (En español, sencilla de entender)
  • 2checkout

Cheques electrónicos

Los cheques electrónicos son la trascripción de los cheques tradicionales al ciberespacio. Normalmente deben ir acompañados de una firma electrónica. El consumidor envía una orden de pago al vendedor que la presentará al banco emisor para autenticarla y cobrarla. Son utilizados para pagos de cantidades importantes y tienen un coste muy bajo. Solo son usados en Francia y Estados Unidos. Mira más información sobre pagos electrónicos aquí.

Métodos y sistemas para cobrar en tu web de manera Offline

Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos. 

Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades. 

Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes. 

Western Union: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo.

iKobo: Este sistema fue concebido para enviar dinero a familiares, más que como medio de pago, pero es bastante efectivo y más económico que Western Union para el envio de dinero. La persona a la que se le envia el dinero recibirá un tarjeta de debito Visa con la cual podrá retirar el dinero en cualquier cajero automático del mundo. https://www.ikobo.com/

Cheque Tradicional: Para cobrar dinero puede aceptar un Cheque internacional, pero asegúrese en su Casa de Cambio preferida o su Banco habitual, que puede cobrar determinado Cheque, ya que dependiendo de su origen existen algunas reestricciones.

Pagos telefónicos

 

Puedes usar este sistema para cobrar por internet de varias formas.

  1. Con cuentas de valor añadido. Son los números de teléfono que generan un ingreso para el que recibe la llamada, con cargo al que la inicia.
  2. Mediante modem o dialers. Para acceder a las páginas, el cliente debe conectarse mediante modem a un proveedor de acceso a Internet con un número de valor añadido.
  3. Con mensajes SMS (Micropagos). El cliente envia un determinado mensaje SMS a un número de teléfono el cual realiza el cargo a su cuenta y le envía una clave de acceso. Este último sistema es mayormente conocido como micropago, ya que se utiliza con frecuencia para cobrar pequeñas cantidades. Mira aquí varios de estos sistemas.

Elige la mas cómoda para ti y tu Mercado, ya que generalmente buscamos como resolver las cuestiones del incremento de Ventas y descuidamos los mas Importante, "La forma en que entra el dinero por el pago de mis productos o servicios"

Escribir comentario

Comentarios: 0