Vender por correo electrónico distribución de publicidad email

Vender por correo electrónico distribución de publicidad email

Vender por correo electrónico distribución de publicidad email

 

El email es una forma de marketing directo que prevalece a pesar de las novedades digitales. Ni siquiera las redes sociales han podido desbancarlo como la forma más efectiva de llegar al público objetivo.

 

Una de sus muchas ventajas es que se trata de un marketing de atracción y no de empuje. Te muestras donde los clientes pasan su tiempo – que, lamentablemente para todos, es nuestra bandeja de entrada – ¡en lugar de pedirles que te busquen!

 

Por otro lado y al contrario que otras modalidades de marketing online, el email puede sentirse como una conversación personal, aumentando el vínculo emocional ente el usuario y la marca, factor clave para el éxito de toda empresa en esta nueva economía.

 

Tampoco hay que olvidar que quien se suscribe a tu lista está levantando la mano y pidiendo expresamente más noticias tuya ¡Esperan y quieren oír de ti!

 

Estableciendo pues contacto con regularidad por email con tu prospecto te da una oportunidad para vender y hacer ofertas de forma natural.

 

Además, su bajo costo y su potencial de beneficios convierten el comercio electrónico para toda empresa.

 

Otras ventajas que no debemos olvidar son la capacidad de modificar campañas al vuelo, la posibilidad de hacer un seguimiento preciso de las métricas y resultados, de calcular el exacto retorno en inversión y la capacidad de crear campañas altamente segmentadas y personalizadas.

 

Sin embargo pocas son las empresas que saben aplicar email marketing con eficacia.

 

A continuación enumeraremos algunos pasos necesarios para aplicar un email marketing que venda:

Identificar nuestro Target o Mercado Meta

Uno de los elementos más importantes para tener claridad en tu campaña es saber quién es tu cliente ideal ya que todo gira alrededor de él/ella. Es lo que hace y hará que tu empresa fluya y tenga mayor numero de ventas.

 

Creando el tipo de nuestro cliente Ideal: 

 

Descríbelo en detalle. Entra en su mente: ¿Cuáles son sus temores, anhelos, deseos y ambiciones más secretas? Dirige tu mensaje y escribe directamente a tu cliente ideal.

 

Plan de acción:

 

Invierte un par de horas en pensar y perfilar el perfil de tu cliente ideal. Escríbelo en un documento y descríbelo a nivel socioeconómico y psicológico.

 

Cuando hables de sus sueños, anhelos y temores, escríbelos en primera persona, como si tú fueras él/ella.

Conectar con mercado meta

La gente compra llevada por las emociones. Es luego, cuando justifican la compra con argumentos racionales.

 

Absolutamente todo es una decisión emocional. En última instancia es para: ser guapos y sexys, estar sanos, tener estatus, ganar dinero, tener amor, proteger o no perder dinero, salud y amor, tener tiempo y ser felices. Que no es poco…

 

Todo esto son emociones profundas que nadie reconoce pero que están latentes y presentes un toda compra i decisión.

 

Plan de acción:

 

Analiza qué aporta tu producto o servicio en última instancia. Nombra sus beneficios y responde a la pregunta de un hipotético cliente “¿Por qué me debería importar?”. Sigue preguntándotelo hasta dar con la última emoción esencial.

 

Filtra pues pinceladas de estas emociones en tu mensaje.

 

El lector se sentirá aludido y comprendido. Sabrá que lo entiendes y puedes ayudar

Crear contenido único

Una de las claves que determina la captación de clientes es el contenido. Es con éste con el que convences a tu prospecto para que invierta dinero en tu producto o servicio.

 

El contenidodebe ser un contenido que fascina, que inspira, que informa más allá, que llega de una manera diferente, que reta al lector. No es complaciente con el seguidor, sino que tiene su propio criterio.

 

 

No tienes por qué ser extensos artículos, más bien al contrario. La satisfacción de la gente viene determinada por la capacidad de implementación y resultados obtenidos a raíz de tus consejos. Pueden ser breves emails donde des consejos sobre algo inmediatamente aplicable, útil y que de resultados.

 

Plan de acción:

 

Crea un Excel y piensa en 25 temas sobre los que puedas escribir. Piensa en las preguntas que siempre te hacen, en la información que deberían aprender (que sea de su interés) para formarlos.

 

Recuerda siempre crear contenido dirigido al arquetipo de tu cliente ideal.

 

Según tus productos o servicios, ¿sobre qué temas puedes escribir cuya solución ideal sean precisamente tus ofertas?

Asunto de correo electronico

Una de las partes más importantes de tus envíos es el asuntos de tus emails. Son la llave que hace que sigan leyendo. No importa cuán bueno sea tu artículo ¡si no lo leen! Y si no lo leen, no hay ventas.

 

Todo está estudiado y se optimizan al milímetro cada palabra para aumentar el porcentaje de conversiones.

 

Plan de acción:

 

Fíjate en los asuntos de los emails que abres. Crea un documento donde reúnas los mejores titulares para tener inspiración y ejemplos. Analiza por qué has abierto esos emails y comprométete a estudiar y analizar resultados.

Incrementa tu lista de correos electronicos

En el email marketing, aunque la calidad de tus suscriptores es primordial, el tamaño de tu lista es determinante. Tu volumen de ingresos es directamente proporcional – si bien hecho – al tamaño de tu lista. Por eso es tan importante ir aumentando tu lista a la vez que procurar que abran y lean tu email el máximo de personas.

 

No importa el tamaño de tu empresa o lo establecido e importante que seas. Siempre quieres llegar a más gente y conseguir más suscriptores porque es en la intimidad de tu newsletter donde los convertirás en clientes.

 

Plan de acción:

 

Inserta el formulario de suscripción en tu web. Aunque no lo creas, la función más importante de ésta es capturar leads y convertir las visitas en suscriptores.

Diseña tu gancho teniendo en mente el mayor anhelo de tu cliente ideal.

Segmenta y perfila tu correo electronico

Para no quemar tu lista y tener una mayor eficacia en tus envíos, crea tus campañas según las preferencias de tus suscriptores.

 

Puedes definir estas preferencias en el formulario de suscripción (sin pasarte con los campos a rellenar) o puedes crear distintas listas para aquellos interesados en productos, eventos, lanzamientos especiales.

 

Plan de acción:

 

Este es un tema más avanzado con el que no quiero confundir. Cuando elijas un proveedor de email marketing, asegúrate que te permite:

  • Crear distintas listas
  • Segmentar según la actividad del suscriptor
  • Crear subgrupos
  • Etiquetar
  • Crear autorresponders
  • Personalizar con el nombre
  • Programar envíos
  • Diseñar el email a tu gusto

Si aún no tienes proveedor, puedes comenzar probando con un envío desde 1,000 correos electrónicos

Constancia y seguimiento

La constancia es lo que separa el profesional del amateur. Es la clave del éxito en la vida y especialmente en los negocios.

 

La mayoría de gente que no obtiene resultado en su email marketing es porque no es constante en sus envíos ni tiene voluntad de mejorar y ser excepcional.

 

No puedes mandar un par de email y desaparecer tres meses.

 

No puedes agobiarte a las pocas semanas y no estudiar cómo puedes mejorarlo.

 

Sé que cuesta alcanzar inercia, pero créeme, una vez la tienes, es como un tren que lleva velocidad.

 

Plan de acción:

 

Actúa según tu respuesta a esta pregunta: ¿Cómo te comportarías si fueras el mejor del mundo en tu sector?

 

Correo SPAM o NO DESEADO depende de los filtros de seguridad de cada correo electrónico esta comprobado que el 70% de las personas que lo reciben, dan lectura puesto que muchas veces llegan mails imp

Escribir comentario

Comentarios: 0