Trucos email marketing efectivo

Trucos email marketing efectivo

Trucos email marketing efectivo

 

Cuando los usuarios leen su correo electrónico y posteriormente dan click sobre los enlaces consignados en el mensaje, es porque realmente están interesados en lo que usted pretende aportar u ofrecer. Además si el sitio a donde son enlazados sigue siendo igual de interesante, pues será mucho más fácil convertir a estos lectores en clientes leales, con quienes luego podrá concretar ventas. Este es en sí, el objetivo principal que persiguen las empresas que deciden usar el e-mail dentro de sus estrategias de marketing en línea.

 

Algunos consejos a tener presente para generar el mayor impacto con una campaña de email marketing son los siguientes:

Nombre de remitente

No confundas al receptor y haz que te identifique rápidamente. Por ejemplo, si nuestro destinatario nos conoce por nuestro blog, utilicemos como remitente el nombre de éste. Si, en cambio, tenemos una relación más personal, utilicemos nuestro nombre y apellidos. Simplemente piensa cómo te conocen las personas a las que vas a enviar tu email.

Asunto corto, claro y estratégico:

El primer acercamiento que un prospecto tiene con nuestro mensaje, es el asunto del correo electrónico. El asunto es crucial para que un usuario se motive a hacer clic. Si los asuntos de los correos electrónicos que envíe, no logran captar la atención, pues simplemente su e-mail marketing será ignorado. Los asuntos deben ser claros, cortos y pensados de manera estratégica. Un asunto que explique por ejemplo lo que el usuario encontrará en el mail después de hacer clic, atraerá la atención del lector.

Solo un mensaje por cada e-mail:

Un solo mensaje por correo electrónico es más eficaz que muchos mensajes en un solo e-mail. Correos que pretenden conquistar a los lectores con múltiples mensajes a la vez, confunden a los usuarios quienes pasaran por desapercibido gran parte del contenido del mail. Por tanto es mejor centrarse en proporcionar un único mensaje preciso, que en realidad capte la atención del lector.

Oferta concreta y clara:

Un negocio en internet tiene mucho que ofrecer. Sin embargo es preferible desarrollar una única propuesta en vez de confundir a los prospectos con ofertas vagas y ambiguas. Debemos ser claros y concisos presentado nuestra oferta de manera tal que conduzca a los usuarios hacia la acción. Dicha acción debe estar orientada hacia la generación de Clic-through ya sea a través de un link que dirija a nuestro sitio web o bien hacia el diligenciamiento de un formulario, entre otros.

Coherencia entre sitio web y ofertas:

El contenido y los elementos que hacen parte de su sitio web, deben ser coherentes con las propuestas que recibieron los usuarios vía e-mail, de manera que estos, una vez caigan en su sitio, encuentren lo que realmente esperan, a fin de evitar que su oferta parezca engañosa y se genere una mala imagen de su marca en la mente de los prospectos.

 

No solo es cuestión de crear mensajes de correo. Son muchos los factores que intervienen en el proceso de construcción de la estrategia de mail-marketing, los cuales deben ser previstos cuidadosamente. Los usuarios llegaran a donde usted quiere, siempre y cuando las razones para hacerlo, sea lo suficientemente convincente para ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0