Consejos de publicidad exterior para restaurantes comercios y PyME

Consejos de publicidad exterior para restaurantes comercios y PyME

Consejos de publicidad exterior para restaurantes comercios y PyME

 

A la hora de captar nuevos clientes es de suma importancia la utilización de anuncios exteriores en tu empresa. Se trata de exhibir, por ejemplo, productos, servicios, promociones, o imágenes, que puedan hacer sentir a la gente atraída y conectada a tu marca.

 

Gran parte de la efectividad de tus anuncios exteriores radica en que atrae clientes que constantemente pasan por el establecimiento y también puede cautivar a personas que apenas circulan por primera vez alrededor de el.

 

Lo primero es el posicionamiento consciente de marca, el hecho repetitivo de ver un anuncio a diario puede generar una aceptación en el cliente y lo podrá recomendar a otros cuando le pregunten por un establecimiento que oferte algo similar a su producto o servicio.

Ejemplos de anuncios exteriores para comercios

Existen varias formas de publicidad exterior. Van desde carteles con iluminación interior, banners en lona o carteles tallados en alto relieve. Últimamente, también, se usan pantallas LED con publicidad cambiante.

 

Aunque se observan más en aeropuertos o estaciones de tren, algunos comercios empiezan a incursionar en esta estrategia, porque se sabe de la aceptación del público a recibir mensajes que se mueven, ágiles, y no imágenes fijas. Podemos estar hablando de que un 75% puede tener la atención fija en estas pantallas en los lugares donde se ha implantado.

 

Atrás a quedado la época de la rotulación con pintura y letras escritas con pincel, recuerda que la primer imagen de cualquier empresa o negocio es su fachada.

Requisitos para la instalación de anuncios exteriores

En general, los requisitos no son complejos. Si estamos hablando que somos los propietarios de nuestro local, hacemos las gestiones con las oficinas del municipio en el que nos encontremos, en caso de estar rentando el establecimiento tenemos que acoplamos a las normas y políticas de el espacio esto podemos aclararlo con el administrador de la plaza comercial o dueño de la propiedad.

 

Bastará una propuesta gráfica de qué es lo que queremos instalar, visibilizando el respeto y la arquitectura de los edificios donde estamos y los aledaños, si es que la publicidad puede afectar a otros. Un plano de la instalación del anuncio exterior, con las medidas, una carta del impuesto predial, el documento que te acredite como propietario y la patente del solicitante.

 

No todos los anuncios exteriores requieren de permisos especiales, a excepción de vallas publicitarias y anuncios espectaculares, por sus dimensiones y peso estos deben autorizarse por las dependencias de protección civil y oficinas de desarrollo urbano municipal.

Respetar espacios y permisos

Lo inconveniente es que si no hacemos caso de las licencias, de todas formas las autoridades nos pueden exigir dicho permiso en cualquier momento, más si pensamos que los locales aledaños puedan verse afectados. El no tener la licencia genera una multa, así como si nuestra publicidad no cumple con las medidas una vez haya sido expedida la licencia, ésta puede ser revocada.

Rotación de publicidad

Tener un anuncio no es la solución, tu cliente se vera atraído por lo que tu le presentes pero recuerda que el tener las mismas imágenes durante largos plazos de tiempo harán sentir a tu consumidor que no has innovado o no presentas nuevas propuestas de consumo.

 

Es bueno aclarar que el beneficio es grande a la hora de usar publicidad exterior en nuestro comercio. Si las ventas andan caídas, puede ser ocasión de promocionar nuevos productos en los anuncios, anunciar promociones, entre otras.

Escribir comentario

Comentarios: 0