Que es marketing de contenidos y como hacerlo

Que es marketing de contenidos y como hacerlo

Que es marketing de contenidos y como hacerlo

 

Cuando lanzamos nuestro negocio al mundo online, nos damos cuenta de que no siempre es fácil alcanzar el éxito en las redes. La mayoría de las veces nos faltan las visitas o nuestra página resulta difícil de posicionar. La paciencia es nuestro mejor aliado y tenemos que combinarlo con la calidad así como con el trabajo constante para que la web no quede en el olvido de Google. Adwords o la publicidad online pueden ayudarnos en un primer momento a lograr visitas, pero podemos hacer uso de otras técnicas de Marketing para promocionar nuestra web. Es el caso del Marketing de contenidos, una forma no solo gratuita, sino creativa, de hacer publicidad de nuestra web.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una forma de marketing basada en la información que publicamos en nuestra web. El principio de esta técnica es la de conseguir nuevas visitas a través de contenido de utilidad que podamos publicar en nuestra web y de fidelizar a nuestros clientes actuales. De esta manera, al aportar valor con nuestros artículos, nos posicionamos como expertos en el sector y limamos las resistencias a realizar una acción en nuestra web (como puede ser comprar un producto).

¿Cómo iniciarlo?

Lo primero que tienes que hacer es definir el público al que te quieres dirigir. Si por ejemplo tienes una floreria, tu público objetivo serán sus consumidores. Tienes que ver qué información es la que les interesaría (por ejemplo: tipos de arreglos florales, arreglos para las diferentes temporadas, etc.).

Calidad de contenidos

A nadie le gusta leer propaganda. Es algo innato en el ser humano. No utilices el blog como si fuera un folleto, pues no sólo no atrae, sino que hace la gente huya. ¿Qué tienes que hacer entonces?

 

  • Buscar temas interesantes sobre los que puedas escribir
  • Cuidar la estructura de los textos
  • Añadir imágenes atractivas que acompañen al texto (recuerda evitar poner imágenes de tus productos sin sentido) y que hagan que el blog sea más ameno de leer.

 

Recuerda este principio de calidad siempre y en caso de que no tengas nada interesante que decir, es mejor esperar un poco hasta encontrar algo que realmente sea de utilidad.

Promocionar y generar trafico en tu blog

Hay muchas formas de promocionar tu blog y conseguir más visitas. La forma más fácil y más rápida es la de difundirlo en las redes sociales.

 

Trata de generar curiosidad con el texto que pones en las redes sociales, pues así es más fácil de despertar el interés por el artículo y de que hagan clic en el link que posteas.

 

Combínalo con tu estrategia SEO e intenta posicionar tus textos en buscadores. Recuerda que el artículo tiene que ser de interés para tus visitas y recuerda que Google penaliza aquellos textos que única y exclusivamente introducen palabras claves para posicionar la página. Así pues, hazlo de forma natural.

Escribir comentario

Comentarios: 0