Emprender y desarrollar un negocio en internet

Emprender y desarrollar un negocio en internet

Emprender y desarrollar un negocio en internet

 

Internet es un espacio que otorga un sin numero de oportunidades para impulsar los negocios pero requiere que las personas se adapten a este forma de ejercer su actividad como emprendedor o empresario. Además, como todo tipo de negocios, requiere la elaboración de un plan de negocios y contar con la preparación adecuada para emprender y desarrollar un proyecto 100% online.

 

A continuación te damos unos consejos útiles para iniciar tu carrera o convertir tu negocio fisico en una empresa virtual

Iniciar desde cero o con poco

No existe un proyecto que requiera cero inversión, por lógica todos los proyecto online requiere de una computadora y una conexión a internet, además de esto requieren de mucha inversión pero de tiempo.

 

Ahora bien, si buscas un proyecto sin inversión de capital en stock de productos puedes iniciar un negocio orientado al servicio o reventa de productos. La clave para iniciar un negocio exitoso orientado a los servicios es elegir algo en lo que tengas un talento único, o simplemente algo que te guste hacer.

Crea tu sitio web o tienda online

Tu nombre de dominio tiene que ser fácil de recordar y debe ser congruente con tu giro de negocio, por ejemplo, si tu negocio es una florería, puede ser: www-floresyarreglos-com un error que se comete generalmente es ponerle a tu sitio web, tu nombre o las iniciales de tus hijos, etc, no es mala esta idea, pero recuerda que el cliente te buscara y te recordara por tu nombre y es así como te identificara, no le compliques la búsqueda a tu publico.

 

Define lo que incluirás, los elementos que pondrás, el estilo que le darás y los colores y la información que ofrecerás de inicio. En otras palabras, construye la carta de ventas que presentarás a tus visitas, tu sitio web es la cara e imagen de tu marca en internet

El cliente es primero

Si queremos que nuestra empresa online sea competitiva, debemos concentrarnos en aportar un valor añadido para nuestros clientes, el servicio y la atención, tener un buen producto no es suficiente. Los aspectos más valorados por los consumidores del comercio electrónico son el precio y la comodidad,

 

Podemos mejorar la relación con nuestros clientes tras la petición o compra del producto con los siguientes pasos:

  • Conviértete en un solucionador de problemas
  • Respuesta inmediata
  • Contacto multicanal

Redes sociales

Las redes sociales no son una moda pasajera y eso lo saben estas grandes compañías. Su efecto se puede percibir en muchas áreas de negocio y restarle importancia a su potencial, traerá grandes desventajas. Se ha creado prácticamente un nuevo diálogo en 140 caracteres o menos entre las empresas y los clientes.

 

Las Redes Sociales son la clave para las PyMES que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes de una forma atractiva. Pero hay tantas plataformas sociales que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una. La mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que puedan ayudar más a tu empresa.

Promueve tu negocio

Promueve tu negocio en el mercado físico y virtual. Incluye la dirección de tu sitio web en tus tarjetas de presentación, en la firma de tu e-mail, en los motores de búsqueda Web y directorios, en banners. Promociona tu negocio Web en las listas seguras, en foros de discusión, además de con tus conocidos y aliados.

 

Realizar campañas eventuales en email marketing o envío de boletín electrónico es una excelente forma de crear trafico en tu web y promocionarlo, ya que su función es algo similar con el volanteo tradicional en el mercado fisico.

Escribir comentario

Comentarios: 0