Salir de vacaciones sin descuidar tu tienda virtual

Salir de vacaciones sin descuidar tu tienda virtual

Pensar en vacaciones cuando administras una tienda en línea no siempre es una buena idea, ya que esta mantiene tu día ocupado entre pedidos, dudas, reclamaciones redes sociales, etc. Todos los negocios requieren tiempo y dedicación para conseguir el éxito deseado, pero un descanso para ti como propietario o emprendedor no debe afectar tus ventas si sabes de que forma hacerlo.

 

Hay temporadas vacacionales que no puedes perderte por ejemplo vacaciones de verano o semana santa, intenta relajarte un poco, salir de la rutina y tomar energía para regresar con más ganas a tu trabajo. Puede ser un buen momento para pensar en ideas nuevas para seguir creciendo.

 

Todo empresario virtual necesita algunos días para descansar sin preocuparse por que el mundo se derrumbe en su ausencia, a continuación te proporcionamos algunos consejos para salir de vacaciones sin descuidar tu tienda virtual

Planea con anticipación

Una de la ventajas de las vacaciones es que son generalizadas, por lo tanto hay fechas en las que los clientes también toman descansos y tendrás menos carga de trabajo. Esas son las fechas que te conviene elegir.


Identifica en tu mercado qué temporadas son bajas, procura hacer un análisis para planear tu calendario de descanso. Realiza un plan en donde estructures si te encontrarás pendiente todos los días de tu descanso o si dentro de ese periodo te desconectarás del mundo uno o dos días. 

Informa a tus clientes

Si tu plan es suspender actividades completamente, lo mejor será avisar a tus clientes. 


Si no decides cerrar por completo, lo más recomendable es asignar un horario de atención y dar algún aviso sobre la situación de las entregas (si tardarán más o no habrá problema).

Adelanta pendientes antes de salir

No dejes cosas para después de tu llegada, antes de irte de vacaciones deja tus pedidos cumplidos. Procura realizar tus pagos pertinentes para que cuando regreses no te topes con cortes de algún servicio fundamental para el funcionamiento de tu tienda en línea.

¿Cómo atender en vacaciones?

  • Mantente conectado: para no perder detalle de lo que estará pasando. Lleva tu dispositivo móvil contigo y asegúrate tener conexión a internet a donde vayas.
  • No dejes de dar respuesta: Durante estos días probablemente tengas dudas o comentarios que puedan llegarte tanto a tu correo electrónico como en las redes sociales, procura darles una respuesta, sino es inmediata por lo menos el mismo día.
  • Mantén tu dispositivo móvil preparado: Existen muchas herramientas que te ayudarán a tener un mejor control de tu tienda en línea. 
  • Recuerda que son tus vacaciones: No se trata de ir a otro lugar a trabajar, te recomendamos que asignes revisiones de tu bandeja y redes sociales una o dos veces al día. De ese modo podrás dar respuesta sin perderte tus vacaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0