Trucos para aparecer en los primeros resultados de google

Trucos para aparecer en los primeros resultados de google

Trucos para aparecer en los primeros resultados de google

 

Si estas empeñado en buscar aparecer de forma inmediata o con atajos dentro de los primeros resultados de búsqueda en GOOGLE, BING, YAHOO SEARCH etc. Lamentamos decirte que en la actualidad no existe alguna clave para hacerlo. Ya que con los cambios en los algoritmo de búsqueda que esta en constante evolución lo que creíamos que funcionaba hace uno o dos años, en la actualidad son técnicas obsoletas.

 

Lo que si podemos proporcionarte son técnicas que podrás aplicar a tu sitio web para poder crear contenido de calidad y que puedas ubicarte por diferentes resultados en los primeros lugares.

  • En tu sitio web redacta contenido original, interesante y que puede ser difundido: manuales, infografías, recopilaciones citando a muchas personas (ellos lo difundirán en redes sociales)… Si haces un buen contenido, la gente lo publicara y compartirá gratis
  • Haz una página de aterrizaje para cada keyword (palabra clave) en la que quieras ser el numero uno en Google. Así, tendrás una página dentro de tu sitio para cada búsqueda en la que quieras ser el primero.
  • Evita el contenido duplicado de otros sitios web. Si el contenido es copiado y pegado de otra web, el algoritmo de Google te penalizará y te eliminará de los rankings. 
  • Evita el contenido duplicado dentro de tu propio sitio web, ubica el contenido duplicado y redirecciónalo con redirección 301 o con etiqueta rel=”canonical”
  • A veces está duplicado el contenido de la web con y sin www. Para detectarlo, busca en Google: site:tuweb.com inurl:www y compáralo con site:tuweb.com –inurl:www. Luego haz una redirección 301.
  • En tu blog o website utiliza un mínimo de 450 palabras por artículo. Lo ideal 1.400 por artículo: cada vez posicionan mejor los artículos grandes por encima de los pequeños.
  • Pon links a tus perfiles en redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin y Google+. Y luego comparte en las redes sociales los contenidos de tu web, porque esto cada vez es más valorado por Google.
  • Incluye vídeos de Youtube con el titulo optimizado para tus keywords similar a el titulo que colocarías en tu sitio web.
  • Actualiza frecuentemente el contenido: los contenidos nuevos o actualizados suelen ser lo primeros resultados en búsquedas orgánicas
  • Enlaza desde tu artículo a webs relevantes sobre el tema: con nofollow, para no perder posicionamiento.
  • Optimiza tu página de aterrizaje: la densidad de la keyword en el texto ha de ser inferior al 3%. La keyword debe aparecer en el titulo h1, al comienzo del title, además en la etiqueta alt de las imágenes, también en la primera frase del texto y en la última.
  • Cuida el title y la descripción, porque es lo único que la gente ve de tu web cuando está buscando en Google. Si son atractivos, tendrás un visitante. Si tu tasa de visitantes es alta, Google te subira posiciones.
  • Conoce a tu usuario Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Descubre qué necesidades satisfaces, cómo se buscan, qué competencia tienes y conviértete en la marca que querrían ver.
  • Planea tu contenido Debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO. Si no planificas tu contenido con un calendario editorial, variando formatos, especificando para qué tipo de usuario está dirigido cada contenido y enfocado a que realice una acción determinada en su visita será difícil saber si lo estás haciendo bien o mal y dependerás solo de tu intuición para seguir adelante.
  • Utiliza tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google por sí mismo logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite también: generar enlaces, crear relaciones, reforzar tu marca.
  • Utiliza tu marca como SEO si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda que el tráfico orgánico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará el la tasa de clic de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.
  • Utiliza nofollow en los links externos, a no ser que te interese posicionar esas páginas. Por ejemplo, pon nofollow en los links a las redes sociales. Las grandes webs (Youtube, Facebook, Twitter) tienen todos los enlaces externos con nofollow y se posicionan muy bien.
  • Utiliza Google Wembaster Tools y optimiza de nuevo lo que ya posiciona bien, para que se coloque en los primeros resultados en Google lo que está en la primera página: revisa el alt imágenes, los titles, las negritas, si hay un vídeo youtube, los links externos, si lo estás publicando en redes sociales, amplía y actualiza el artículo, etc. Lo mismo en Google Analytics con las urls que más tráfico orgánico reciben (Adquisición > Organic > urls).

Escribir comentario

Comentarios: 0