5 Consejos de marketing para vender en internet

CONSEJOS DE MARKETING PARA VENDER EN INTERNET

5 Consejos de marketing para vender en internet

Segmentar el mercado

Los negocios en Internet también deben segmentar el mercado y definir claramente cuál será su mercado o público objetivo, de tal modo que podamos enfocarnos y especializarnos en dicho mercado, y lograr así una mayor eficacia.


Lo recomendable es iniciar dirigiéndose a un mercado no tan extenso, pero con el tiempo, no desaprovechar la gran cobertura que tiene Internet y, poco a poco, ir apuntando a un mercado mucho más amplio.

Construir confianza

Las pasises de habla hispana aún tienen cierta desconfianza al ver publicidad en Internet, al leer los contenidos de un sitio web y, sobre todo, al hacer transacciones o compras vía Internet.


Por lo que si buscas es que los consumidores hagan caso a tus anuncios publicitarios, regresen a nuestro sitio web, o nos lleguen a comprar, es necesario que previamente nos ganemos su confianza.


Por ejemplo, teniendo un sitio web que cuente con diseño profesional, publicando contenido de calidad, contando con certificados digitales y, si contamos con un blog o página personal, incluyendo una fotografía propia.

Evitar saturar de publicidad

Un error que se comete frecuentemente en cuento al marketing en Internet es colocar muchos anuncios publicitarios, al colocar demasiada publicidad en nuestro propio sitio web, en vez de lograr nuestros objetivos publicitarios, provocaremos que el visitante decida marcharse inmediatamente o, en todo caso, que no confíe en nosotros y que no nos llegue a comprar, o que no regrese más.


La publicidad que coloquemos en nuestro sitio web nunca debe ser mayor que el contenido, no debe ser intrusiva, y más bien debe estar integrada con el contenido de tal modo que parezca ser parte de éste.

Contenido de calidad

Los buscadores están tomando cada vez más en cuenta la calidad de los contenidos en Internet.


Por lo que si queremos que las personas lean nuestros artículos, regresen a nuestro sitio web, confíen en nosotros, y que además seamos favorecidos por los buscadores, debemos procurar publicar siempre contenidos de buena calidad.


Publicar contenido original, de interés para el público al cual está dirigido, bien redactado, sin faltas ortográficas, bien elaborado, y no escrito simplemente con la intención de ganar posicionamiento en los buscadores.

Actualización de contenido

Los cambios en Internet se dan a un ritmo vertiginoso, y si dejamos de ir a la par con éstos y dejamos de actualizarnos, simplemente quedaremos rápidamente rezagados.


Mantenerse actualizado podría significar mantener actualizada la información que brindamos, lanzar constantemente nuevos productos, publicar constantemente nuevos artículos; pero también, estar al tanto de las nuevas tecnologías en Internet, de los nuevos modelos o negocios online, y de las nuevas técnicas o herramientas en línea.

Escribir comentario

Comentarios: 0