Consejos para atender clientes molestos

Consejos para atender clientes molestos

Consejos para atender clientes molestos

 

Al tratar con un cliente molesto o al estar en una situación incomoda ya sea mediante correo electrónico, llamada telefónica, redes sociales o cara a cara con tu cliente te recomendamos poner en practica los siguientes pasos para tranquilizar y bajar la tensión del momento:

Comprenda la situación

Preste mucha atención a lo que el cliente escribe o está diciendo.

  • Cara a cara con el cliente haga contacto visual, evite interrumpir el dialogo, apague su móvil para evitar interrupciones, asiente con la cabeza, tome notas concisas.
  • Vía telefónica, evite interrumpirlo aléjese a un lugar en donde pueda concentrarse en cada palabra que el cliente le esta manifestando y tome notas concisas.
  • Por correo electrónico es mas cómodo para usted como empresa atender esta situación ya que da un poco mas de tiempo para responder con serenidad y analizar la respuesta, aunque un texto no revela emociones, evite escribir textos en MAYÚSCULAS o responder después de 8 horas.

Confirme la situación

Confirme la situación con el cliente utilizando la siguiente expresión " ¿Lo que me estás diciendo es ... " después resuma en sus propias palabras lo que escuchó de su boca. Esto permitirá aclarar los puntos incomprendidos y permitirá que el cliente haga más explícita su molestia o aclaración.

Tome nota

Escriba el informe de la llamada, guarde el correo electrónico o imprimalo, copie la conversación en redes sociales, toda molestia o situación debe quedar documentado ya que permitirá transmitir con claridad lo que el cliente dijo, lo que usted escuchó y lo que los dos se aceptaron como un acuerdo. 

Son mas que clientes

Usted es la empresa quien vende, el cliente es quien compra, por lo tanto el dinero fluye desde el cliente a la empresa. Toda empresa trata de corresponderle a quien paga por sus productos o servicios.

 

Por esta razón tómese el tiempo para llegar a conocerlos mas allá de ser un cliente conozcalo como persona. Cuales son sus necesidades, costumbres, como comenzó su empresa, etc. Fomente un vínculo mutuamente propicio y usted llegará lejos fortaleciendo su relación con cada cliente que valga la pena mantener.

Escribir comentario

Comentarios: 0