Como aumentar las ventas de tu negocio en temporada baja

Como aumentar las ventas de tu negocio en temporada baja

Como aumentar las ventas de tu negocio en temporada baja

Renueva tu publicidad

Busca la calidad en tu publicidad, eligiendo los medios o canales publicitarios adecuados de acuerdo a las preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo, y saber diseñar un mensaje atractivo, llamativo e interesante para éste.

 

Cambia la temática de tu contenido de acuerdo a fechas importantes o temporadas del año.

Mas publicidad en forma masiva

Aumenta la frecuencia, el tamaño y canales de ventas en que realizas tu publicidad. No es necesario que tengamos que realizar una gran inversión; además de las formas tradicionales, existen muchas otras formas de hacer publicidad a bajo costo como, por ejemplo, anunciar por Internet, hacer uso de boletines electrónicos, repartir volantes, etc.

Promociones de venta

Aumenta las promociones de ventas: Nuevas ofertas, cupones de descuento, realizar sorteos, otorgar pequeños regalos, etc.

 

Pero para aumentar las promociones de ventas debemos asegurarnos de que los consumidores sepan de éstas; y la forma de lograr ello es aumentando la publicidad y resaltando la promoción de ventas en el mensaje publicitario. De nada sirve crear buenas promociones de ventas si pocas personas se enteran de éstas.

Publicidad exterior

Hacer más atractivo el negocio para el consumidor que transita a pie o en vehículo por la zona. Decora o pinta el frente o la fachada del local, procurar que desde afuera se observe una buena iluminación y distribución de los elementos que están dentro, procurar un escaparate más atractivo que muestre los mejores productos, colocar carteles con las principales ofertas o promociones, etc.

Hacer que recomienden tu negocio

Crear un programa de referidos en donde ofrezcamos a nuestros clientes algún tipo de beneficio a cambio de que nos refieran clientes, pedirles a nuestros clientes que nos recomienden con otros consumidores luego de comprobar su satisfacción, o simplemente ofrecer un producto de tan buena calidad que haga que nuestros clientes nos recomienden con otros consumidores por voluntad propia.

Escribir comentario

Comentarios: 0