Una fidedigna base de datos de clientes potenciales o leads es una herramienta necesaria y potente que impulsara el lanzamiento de producto o inicio de tu negocio.
Para generar una base de datos debes identificar a los mejores clientes, sus hábitos, gustos de compra entre otros aspectos de suma importancia, que te ayude a definir tu mercado meta.
A continuación te damos algunas razones por las que las pequeñas, medianas y grandes empresas requieren de la disposición de una base de datos para su empresa, ya sea adquirida por terceros o bien generada por ellos mismos:
Razones por las cuales necesito una base de datos de clientes
- Reduce la inversión en otras estrategias de marketing. Ya que en el comercio físico o electrónico, todo se basa en tener una audiencia, entre mas clientes mas probabilidades de cerrar ventas se generan.
- Envio de promociones o cupones de descuento suelen ser más eficaces si disponemos de una excelente base de datos de clientes.
- Al tener una base de datos de facturación y analizas los datos de facturación (fecha, importe, y detalle de la compra) podremos sacar valiosas conclusiones para realizar nuevas promociones o vender nuevos productos.
- Mejora la fidelización, identificar a tu clientes que mas compran, qué compran, y cuándo. Te ayudara a establecer que promociones son las más adecuadas para premiar su fidelidad.
- Impulsa el lanzamiento de campañas automatizadas de email marketing, incrementando tus ventas sin interrumpir tu actividad diaria en el negocio.
Crear o engrosar una base de datos no es complicado, sus beneficios son claros, ya que no solo funciona para incrementar tus ventas, sino que se adaptan a cualquier época o festividad del año.
Si se te complica crear tu base de datos desde cero, te invitamos a conocer nuestra solución en base de datos para telemarketing y email marketing
Escribir comentario
Soccer Cleats For Women (viernes, 18 noviembre 2016 02:20)
I heard he was a terrific high school player," Pearl said. "It's hard (to play two sports in college) because it's a different kind of training. We train year-round now.