Es necesario tener una base de datos de marketing bien estructurada, en la mayoría de los casos esto supondrá la diferencia entre conseguir oportunidades de venta y por consiguiente, transformar esas oportunidades en ventas reales, o que sus acciones de promocionales caigan en saco roto.
Por esta razon te damos 4 consejos breves para preparar tu base de datos al realizar una campaña de marketing:
Filtrar base de datos
Utiliza un archivo excel, para filtrar tu base de datos, los filtros te ayudaran a perfilar con mayor precisión el tipo de público al que queremos dirigirnos y obtener un mayor rendimiento.
Segmenta tu base de datos
Al aplicar la función de filtros en excel y según el contenido de tu base de datos podrás segmentar por. Ubicación geográfica, numero telefónico, email, sexo, empresa o persona particular, etc.
Actualiza tu base de datos
En cada acción de marketing que realices, es importante que depures tu base de datos y actualices su informacion para futuras campañas, ademas al hacer esto evitarás perder una oportunidad de venta o contacto.
Programa tu calendario de marketing
No abrume a sus clientes con comunicaciones constantes. Si reciben muchas y muy seguidas pueden darse de baja o la acción comercial puede producir un efecto contrario.
Te puede interesar:
Escribir comentario