
Un requisito fundamental para todo negocio o empresa que quiera ser competitiva es contar con una base de datos de sus clientes.
Comprar una bases de datos es la herramienta numero uno para hacer marketing. Lo principal a tener en cuenta al buscar o adquirir una base de datos es el mercado meta de tu producto ya sea general, por perfiles o segmentos, por zona geográfica o todo un País etc.
Es importante a la hora de planear nuestra estrategia de marketing partir de un registro de clientes, ya que es indispensable comenzar a generar recursos que nos ayudaran a invertir en otras herramientas de publicidad.
Encuentra nuevos clientes para tu negocio
No es necesario contar con un departamento especializado en telemarketing o las plataformas mas complejas para poder realizar campañas de email marketing / publicidad por correo electrónico. Para poder contactar clientes potenciales no es necesario 20 vendedores en campo.
Adquirir una base de datos le permitirá tener un contacto directo con una empresa o cliente sin salir de su oficina. Se puede utilizar para agendar citas, buscar nuevos proveedores o clientes para la venta de productos y servicios etc. No existe limitación a las formas en que podrá explotar una base de datos de clientes.
Mucho de los nuevos emprendedores y pymes se dedican a la manufactura de productos, contar con una base de datos de empresas, seria un arma potencial para poder colocarlos y buscar alianzas con empresas de forma retail.
Base de datos para telemarketing
Contar con una base de datos de empresas para campaña de telemarketing o call center le permitirá entrar en contacto con: Tomadores de decisión desde pymes hasta grandes empresas y corporativos.
Base de datos para email marketing
Contar con una base de datos de empresas o personas particulares para campaña de email marketing correo electrónico masivo le permitirá desarrollar sus propias campañas dirigidas a su sector o mercado meta utilizando como herramienta plataformas de correo electrónico.
Escribir comentario