Diferencia entre email marketing y newsletter

DIFERENCIA ENTRE EMAIL MARKETING Y NEWSLETTER

Diferencia entre email marketing y newsletter

Email marketing, correo masivo, mailing:

El email marketing o envío de correos masivos es utilizado para hacer publicidad o para estrategias de marketing. Consiste en diseñar el contenido de un correo electrónico con publicidad o información sobre la empresa y enviarlo masivamente a todas las direcciones especificadas en una base de datos. Ahora bien, el proceso es posible, pero: ¿es efectivo? ¿Qué beneficios tiene el envío de correos masivos?.

 

Sin dudas, el mayor objetivo de los emails masivos es el de otorgar publicidad a una empresa, acerca de su producto o servicio.

 

A través de ciertos programas diseñados para ello, es posible llevar a cabo miles de envíos simultáneos del mismo correo. Lo que se envía es una copia del correo redactado, que llegará a todas las direcciones especificadas.

Contenido:

Es posible hacer publicidad de un producto o servicio, dar a conocer una empresa o comunicar cualquier tipo de mensaje.

 

Mediante los correos masivos es seguro que con un click se estará enviando una información determinada a miles de usuarios.

 

Newsletters o boletín de noticias:

Las newsletters, o boletines de noticias son correos electrónicos periódicos que empresas, sitios web o foros envían a sus suscriptores con novedades para mantenerlos actualizados.

Contenido:

A diferencia de los emails promocionales a publico desconocido, tal como se realiza al hacer email marketing, el newsletter o boletín electrónico tiene como única tarea informar y comunicar novedades de la empresa a la cual se suscribió.

Conclusión:

Para finalizar se podría decir que los emails masivos y los newsletter, traen consigo beneficios siempre y cuando el destinatario pueda leerlos.

 

Ya sea el beneficio de la publicidad, de hacer conocer un producto o dar a conocer una promoción, Ese es el principal objetivo: llegar al usuario. No existe el correo basura, la basura es enviar el correo a un mercado que no es el nuestro.

Escribir comentario

Comentarios: 0