LinkedIn para PyMEs y Emprendedores

LinkedIn para PyMEs y Emprendedores

LinkedIn para PyMEs y Emprendedores

 

LinkedIn no es sólo una simple red de profesionales y empresas. Es una plataforma en la que puedes establecer relaciones estratégicas con otros usuarios. En esta red tienen cabida desde pymes, micropymes, emprendedores hasta jobseekers, es decir, usuarios en busca de trabajo. Optimizar el uso de esta plataforma puede ofrecernos resultados muy positivos, dar lugar sinergias o cooperaciones.

 

Presentamos tres puntos importantes en los que centrarte a la hora de comenzar a trabajar en esta red social y lo que es fundamental, aparecer en los resultados de búsqueda de nuestro sector o generar tráfico de calidad a nuestra página.

 

1. Crea tu perfil profesional

El perfil profesional va a ser nuestra carta de presentación; es por eso que es fundamental cuidar la escritura, completar toda la información - cuanto más detalle demos, más fácil será por una parte darnos a conocer y por otra parte nuestro perfil estará más optimizado para aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Es también importante incluir la URL o página web de nuestra empresa, o nuestro propio portfolio. De esta forma damos la oportunidad a nuestra visita de conocer más a fondo nuestro trabajo, nuestros productos o servicios.

2. Crea una red de contactos

Disponer de una red de contactos es otro de los métodos a través de los cuales podemos alcanzar personas que sean de interés para lograr nuestros objetivos. Si empezamos a estar relacionados con compañeros de nuestra universidad, de nuestro lugar de trabajo o de nuestros clientes; probablemente nuestro perfil se muestre como perfil sugerido o recomendado en otras búsquedas.

 

Otra estrategia para aumentar la visibilidad de nuestro perfil es la de unirnos a determinados grupos profesionales que estén relacionados con nuestro sector. Si además, de forma regular participamos en ella aportando noticias, consejos o ideas que puedan ser de interés para el resto de la comunidad, podemos posicionarnos como expertos en esa materia ygenerar confianza y credibilidad.

3. Actualiza tu estado y mantén vivas tus relaciones

Finalmente, cuidar nuestra red de contactos y mantener activa nuestra presencia en la red con actualizaciones contribuye también a aumentar la visibilidad de nuestro perfil y nos permite posicionarnos como expertos.

 

Interactúa con personas de tu mismo sector para compartir información que pueda ser de su interés. Esto te permite además posicionar mejor tu página o tu perfil, pues Linkedin filtra los resultados recomendados en función de la actividad de los usuarios; de manera que alguien muy activo es muy visible en la página principal.

Escribir comentario

Comentarios: 0