Tendencias tecnológicas marketing digital 2014

Tendencias tecnoligicas marketing digital 2014

Tendencias tecnológicas marketing digital 2014

1. Tablets

Los consumidores están cambiando la forma y modo de acceder a internet, la forma de comprar y de consumir publicidad. La tabletas están comiendo cuota de mercado a PCs y portátiles por todo el mundo, y solo en Mexico habrá cerca de 90 millones de personas que serán propietarios de una para el 2014.

2. Computacion en nube

Algunos empezaron teniendo una cuenta de correo en la red y hoy todo mundo tiene un correo electrónico y posee los servicios de Google Drive con los que almacenamos y compartimos archivos. Las empresas están dejando atrás sus miedos y preocupaciones sobre la seguridad y privacidad y están entrando a la nube.

3. Volumen de datos

Debemos reconocer que cada vez disponemos de más y más información y datos de los usuarios, de los consumidores. Cada vez que entramos en una web, en una red social, dejamos detrás información sobre gustos, aficiones, amigos, todo tipo de detalles, y cada vez en más difícil tener una visión sencilla y única del consumidor.

4. Monederos moviles

Permite realizar pagos de manera sencilla y segura. Estamos en una región de frontera, todavía “salvaje”, donde cientos de iniciativas surgen por doquier, todas interesadas en que el teléfono no se quede atrás y termine siendo nuestra billetera. Google Wallet, PayPal, VISA, e incluso se rumorea que hasta Groupon está desarrollando su propia solución. ¿Adiós al dinero físico? Veremos quién se lleva el premio gordo y se convierte en el líder de este mercado que algunos ven prometedor.

5. Mobile marketing

¿Quién compra ahora un teléfono que solo sirve para hablar por teléfono? Ericsson ha calculado en 2020 habrá más de 50 millardos de terminales conectadas en este mundo que habitamos. Y sólo somos unos 7000 millones de personas. En 2013 se espera que en Norteamérica haya más accesos a internet en movilidad que en PCs de sobremesa o portátiles.

 

Y eso que cada vez lo utilizamos menos para hablar y más para cualquier otra cosa, desde hacer fotos, jugar, escribir y leer correos electrónicos, ver televisión, leer libros o revistas, mandar mensajes de amor y de otro tipo, escuchar música, interactuar socialmente con nuestros miles y miles de amigos de las redes sociales, buscar trabajo, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0