Ventajas de tener una página web para mi empresa

Ventajas de tener una página web para mi empresa

Ventajas de tener una página web para mi empresa

 

Internet se ha convertido en la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse y posicionarse. Esto debido a la gran cobertura que tiene este medio y a lo económico que resulta ser.

 

 

¿Le recomendamos no quedar fuera de este medio tan eficaz y competitivo, y para eso aquí le indicamos las ventajas y beneficios de poseer un sitio web propio para su empresa, negocio o bien para promocionar sus productos. Recuerde que la página web de su empresa, sea cual sea su tamaño, será la carta de presentación que ofrecerá a sus clientes y posibles clientes, conforme a la cual forjarán una primera impresión de su negocio.

  • Un sitio web no requiere de grandes inversiones. Una página web no requiere la presencia física de algún ejecutivo, por lo que todas las compras y actividades pueden desarrollarse vía remota, ya sea con un carrito de compras instalado en el sitio, un chat o incluso una conferencia vía Internet. De esta forma usted se ahorra los gastos en logística y una buena parte de los salarios.
  • En el sitio web de su empresa o negocio, usted brinda información detallada de sus productos o servicios. De esta manera evita el envío de información impresa a sus clientes ahorrando recursos y aprovechándolos en otras áreas de su empresa. La información de su empresa o negocio está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.
  • Usted ahorrará considerablemente, ya que con un sitio web no existe la necesidad de rentar algún local o despacho para realizar sus actividades. Una renta anual de una oficina de unos 60 metros cuadrados oscila entre los $40,000 y $60,000 pesos, mientras que existen planes completos de registro de dominio y hospedaje web desde $1980 pesos anuales. Como puede darse cuenta, el ahorro es significativo.
  • Evite altos costos de impresión. Al tener una página web actualizada y con la información detallada de sus productos, usted evita la impresión de costosos catálogos o brochures. Así sus clientes podrán consultar en línea la información actualizada de sus productos o servicios.
  • El sitio web se convierte en un aparador de sus productos y servicios que no está limitado a una zona geográfica específica, sino que estará abierto a un mercado internacional. Usted puede internacionalizar su negocio mediante una web multi idioma.
  • Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa. El mantener un website actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, exitoso, confiable y en constante renovación.
  • Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Recomendaciones

  • Actualice constantemente su sitio web y verifique fallas técnicas e informativas para mostrar seriedad y coherencia.
  • Mantenga informados a sus clientes de nuevos productos o promociones mediante mailings o boletines de prensa.
  • Acérquese a sus clientes. Genere cuentas en redes sociales para estar en contacto directo con sus clientes y promueva mediante estas herramientas sus servicios, productos y promociones disponibles. Esto fomenta la interacción, la comunicación y la confiabilidad de la empresa.

Que debo hacer para tener mi propia página web

  • Primero que nada debe pensar en un nombre de dominio para su sitio web. Éste debe ser elegido correctamente ya que será la forma en que sus clientes ubicarán su web y la relacionarán con su empresa o negocio. De preferencia elija como su dominio el nombre de su empresa. En caso de que alguien más lo haya registrado previamente, registre alguno asociativo a sus productos, servicios o actividades. Este dominio debe ser preferentemente corto y conciso, para ayudar a su fácil recordación.
  • Si desea conocer más especificaciones sobre cómo registrar correctamente su nombre de dominio, consulte el artículo ¿Cómo elegir un nombre de dominio funcional?
  • Después de haber elegido un nombre de dominio, el siguiente paso es contratar el plan de hospedaje que más le convenga. Existen planes con diferentes capacidades, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
  • El contar con un plan de hospedaje le brinda la posibilidad de tener direcciones de correo electrónico personalizadas, es decir, con el nombre de dominio que haya registrado. De esta manera su empresa o negocio adquiriere una imagen más profesional y su personal o fuerza de ventas se encuentra bien identificado y coordinado.
  • Además tendrá acceso a una gama completa de servicios y aplicaciones con las cuales podrá sacar mayor provecho a su plan de hospedaje como son estadísticas de visitas a su página web, panel de control, chat, generador de encuestas, álbum fotográfico, administrador de contenido, FTP, bases de datos, y muchas y poderosas aplicaciones más.

¡Supere a su competencia! El contar con un sitio web le da la ventaja de localizar a su empresa o negocio fácilmente y promocionar sus productos o servicios de forma eficaz.

Escribir comentario

Comentarios: 0