Skype herramienta para Empresas

Skype herramienta para Empresas

Skype herramienta para Empresas

 

En lo que respecta a la comunicación de los negocios, Skype ha demostrado ser una herramienta invaluable; su impresionante flexibilidad lo hace ideal para enviar archivos, mantener contacto entre socios, organizar reuniones virtuales y hacer llamadas internacionales.

 

Es innegable su popularidad; actualmente tiene más de 500 millones de usuarios, y representó un asombroso 12% de las llamadas internacionales en el 2009. ¡Ahora entendemos la razón por la cual la tercera parte de los usuarios de Skype lo usan para negocios.

 

Aún así, pocos son los que llegan a aprovechar la herramienta en su totalidad. Muchos usuarios sencillamente no saben qué tan poderoso puede ser Skype para su empresa y qué tantas soluciones y trucos puede ofrecer en un entorno corporativo.

5 tips para sacarle mayor provecho a Skype en tu empresa o negocio:

1.- Compartir pantallas:

Esta quizás es la opción más poderosa de Skype y, sin embargo, relativamente desconocida. En cualquier momento puedes compartir la pantalla de tu computador con quien estás hablando por video; ¿Qué mejor manera que compartir presentaciones, mostrarle código a otro programador, o enseñar lo que está en tu navegador de internet? Simplemente, durante una videollamada, haz click con el botón derecho y selecciona “compartir pantalla”

2.- Descarga los extras de Skype:

Skype es una plataforma flexible que utiliza plug-ins (conocidos como “extras”); puedes descargar aplicaciones que te permiten hacer casi cualquier cosa desde jugar solitario hasta grabar conversaciones. Por ejemplo, Unyte te proporciona modestas herramientas para la colaboración corporativa, mientras que Pamela incluye grabación de llamadas, integración con Outlook y correo de voz.

3.- Desvío de llamadas:

Esta es la característica más importante si eres un usuario habitual de Skype. Puedes redirigir llamadas entrantes a tu teléfono móvil, inclusive si tu computadora está apagada. Para ello, necesitas activar esa opción bajo el menú“Herramientas”, aunque gastando tus créditos Skype durante esas llamadas desviadas (vale la pena). De hecho, en algunos casos será conveniente dejar esta opción activada, pues las aplicaciones móviles para Skype tienen fama de descargar tu batería con suma facilidad.

4.- Vigilar tu casa o mascota mientras estás fuera:

Un viejo truco para monitorear tu casa si estás de viaje. Creas dos cuentas de Skype y haces login con la nueva cuenta en tu pc de escritorio, la configuras para autoresponder todas las llamadas entrantes e iniciar videollamada automáticamente, y por último activas Video Skype. ¿El resultado final? podrás concectarte desde tu viaje de negocios en Beijing y echarle un vistazo a tu hogar para estar más tranquilo.

5.- Convertir Skype en una herramienta de Atención al Cliente:

No es necesario que pongas tu nombre de usuario en tu sitio web para ofrecer soporte y atención; simplemente coloca un Botón Skype para facilitarle a tus clientes el contactarte para disipar sus dudas acerca de tu producto. De esa manera, podrás estar disponible en todo momento sin necesidad de divulgar tu nombre de usuario públicamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0