Invertir en publicidad por internet

Invertir en publicidad por internet

Invertir en publicidad por internet

 

Un producto que no se conoce, un producto que no se ve, no existe…

 

La publicidad genera en nuestro cliente objetivo un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra, diferencia a nuestro producto de la competencia dando un valor adicional, en definitiva invita a hacer cosas. Sin ella, es más difícil que eso suceda, por eso es necesaria

 

Habitualmente se cae en el error de contemplar la publicidad como un gasto y no realmente como lo que es, una inversión.

 

Las empresas con departamento de Marketing destinan un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y en base a esto se puede comenzar a crear un circulo “Virtuoso”, es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad mayores ventas.

Inversión o Gasto?

Esta es la pregunta mas difícil de responder aun mas cuando estas pasando tiempos difíciles o estas por comenzar una estrategia de Impacto para tu empresa, producto o servicio.

 

Te damos algunos puntos por los cuales es importante invertir en Publicidad:

  • Posicionar tu marca
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Anunciar descuentos y promociones de temporada
  • Estar un paso adelante de nuestra competencia
  • Crear ambición y necesidad a nuestros clientes
  • Invertir en tiempos de crisis

Invertir en tiempos de crisis

Es un error común pensar que la publicidad es un gasto y no una inversión. En tiempos de crisis esta creencia se traduce en menor o cancelación total de la inversión publicitaria, sin darnos cuenta de que durante una crisis los consumidores aún consumen, y además lo hacen más racionalmente, así que buscan mayor información de los productos y servicios que necesitan y seguro comprarán sólo aquellos que les ofrezcan dicha información. Por otro lado, una vez pasada la crisis, porque de hecho no hay mal que dure 100 años, los consumidores tienden a quedarse con aquellas marcas que los acompañaron en los peores momentos o que por lo menos se mantuvieron regularmente presentes, mientras que para aquellas marcas que salen del mercado por un tiempo prolongado, es más difícil retomar su antiguo posicionamiento.

 

Está claro que la publicidad es costosa y que en tiempos de crisis hay menos dinero para invertir, pero haciéndolo racionalmente usaremos menos dinero más eficientemente, lo que se traducirán en menos clientes perdidos e incluso más clientes en tiempos difíciles.

 

Consejos para invertir en publicidad:

  • Estudie su mercado. Hable con sus clientes, pregúnteles cómo supieron de usted, cómo les va con la crisis, qué piensan del panorama actual… piense como uno de ellos. Esto le dará una idea de qué medios puede utilizar para alcanzarlos, qué productos nuevos les puede ofrecer, qué productos y servicios actuales debe resaltar en su publicidad.
  • Planifique. Hay muchas opciones para publicitarse, algunas más costosas que otras, no invierta su dinero en cualquier medio o en cualquier cosa, trace una estrategia clara partiendo de su estudio de mercado y publicite en consecuencia. Utilice sólo aquellos mensajes y medios que se ajusten a su estrategia.
  • Negocie. Así como la crisis es válida para usted también lo es para las empresas o personas que le harán su publicidad, negocie las piezas y los espacios, compre un poco más con la condición de que le hagan una oferta o le ofrezcan otra cosa; los pagos en cuotas le serán de mucha utilidad para manejar su flujo de caja.
  • Invierta eficientemente. Quizás no pueda cumplir con todo el plan que se trazó, lo importante no es gastar millones en publicidad, sino invertir inteligentemente. Publicite nada más en aquellos medios que lleguen directamente a su público objetivo o en aquellos públicos secundarios que puedan tener mayor relevancia durante esta coyuntura.

Escribir comentario

Comentarios: 0