¿Cómo diseñar un anuncio exterior de Impacto?

Como diseñar un anuncio exterior de Impacto

¿Cómo diseñar un anuncio exterior de Impacto?

Anuncio simple

Entre menos, mejor, mucho mejor. Los diseños más efectivos se basan en una sola idea. Un mensaje único y sencillo tiene mejores resultados en la calle. Con sólo unos cuántos segundos para crear una impresión, es esencial mantenerse en lo sencillo.

  • Enfocarse es la clave.

¿Se puede omitir algo?

¿Interfiere el fondo con la idea principal?

 

Diseñar publicidad exterior es similar a hacer mímica. El diseño no estará listo cuando nada falte por agregar, sino cuando ya nada se pueda quitar para abreviarlo.

  • Identificación del producto

¿El producto es visible o es lo suficientemente conocido para reconocer su nombre?

  • Texto Breve

¿está expresada la idea básica rápidamente y con impacto?

  • Palabras Cortas

¿Puede el lector percibir el texto a la distancia?

Anuncio y Espectador

La publicidad exterior le da vida a la calle. Involucra a tu espectador. El uso de imágenes y textos intrigantes, cómicos y estéticos es muy efectivo para capturar la atención de la audiencia.

  • Ilustraciones Grandes

¿Demuestran las ilustraciones los beneficios del producto?

¿Son visibles a la distancia?

 

El mensaje publicitario puede ser de varios tipos:

  • Humorístico

La comicidad despierta una respuesta favorable en el espectador. A menudo recurrimos al ingenio para crear anuncios memorables.

  • Intrigante

Involucrando al espectador para entender el mensaje que se transmite con texto o imágenes no comprensibles a primera vista y requieren de una observación o una relación mental detallada . ( Puede lograrse a través del enigma semántico o la omisión referencial )

  • Sorpresivo

Se estimula al espectador con elementos inesperados o inusuales. El espectador comprenderá el “doble sentido” y experimentará una satisfacción al comprender la intención del mensaje.

  • Estético

Diseños atractivos, con imágenes o ideas placenteras que el espectador disfruta observar. Los diseños estéticos comúnmente se apoyan en imágenes más que en textos.

Mensaje legible

¿Se puede leer el texto moviéndose a la distancia? Contraste, tipografía, estilo y tamaño son factores críticos en la legibilidad de la publicidad exterior.

 

Sentimientos y opiniones acerca de la tipografía siempre pueden ser subjetivos. El sentido común dicta que deben ser SIMPLES, CLAROS Y FACILES DE LEER.

 

El espacio entre palabras y caracteres necesita de un riguroso cuidado.

 

Cualquiera que sea la tipografía seleccionada, no se recomiendan las variedades negrita ni delgada. La tipografía muy cargada crea grumos a la distancia, mientras que los trazos delgados tienden a desaparecer.

  • Buen uso del color para exteriores

Al escoger los colores que se utilizarán en publicidad exterior, el diseñador debe buscar colores con alto contraste, tanto en matiz (la identidad de un color, como 'rojo', 'verde', etc.) como en intensidad (medida de brillantez u oscuridad).

 

Colores contrastantes funcionan muy bien en exteriores, mientras que aquellos colores que carecen de contraste tienden a mezclarse y pueden dificultar su lectura. La rueda de color ilustra la necesidad de contraste tanto en matiz como en intensidad.

 

Por ejemplo, el verde y el rojo son opuestos en la rueda de color y por lo tanto son colores complementarios. Mientras que representan un buen contraste en matiz, son similares en intensidad. Como resultado, la imagen es distorsionada. Lo mismo sucede con el azul y naranja. Tanto azul y verde como naranja y rojo son malas combinaciones en exteriores, ya que tienen valores similares de matiz e intensidad.

 

Por otro lado, amarillo y morado, con valores distintos de matiz e intensidad, proveen de un fuerte y efectivo contraste para su uso en exteriores. El blanco va bien con cualquier color oscuro, mientras que el negro contrasta con colores brillantes.

 

CONTRASTE de colores (1 corresponde a la mejor combinación)

  1. negro sobre amarillo
  2. negro sobre blanco
  3. amarillo sobre negro
  4. blanco sobre negro
  5. azul sobre blanco
  6. blanco sobre azul
  7. verde sobre blanco
  8. blanco sobre en verde
  9. rojo sobre blanco
  10. blanco sobre rojo

Todas las combinaciones antedichas producen un contraste eficaz y legible, incluso el 10 de la lista.

Escribir comentario

Comentarios: 0