Email Marketing en vacaciones

Email Marketing en vacaciones

Email Marketing en vacaciones

 

En época de vacaciones la actividad laboral y comercial disminuye, además una porción importante de la población se desplaza hacia los puntos turísticos de cada región y realiza muchas más actividades recreativas.

 

¿Es posible aprovechar esto a favor de nuestra campaña de Email Marketing?

 

¿Por qué no capitalizar esta oportunidad para seguir construyendo nuestra base de datos y adaptar nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes?

Nuevas bases de datos

La organización de eventos de interés general para el público (especialmente para empresas dedicadas al consumo masivo) o participación como sponsor son una gran oportunidad para que nuestra marca gane visibilidad y detectar interesados en recibir más información vía email de nuestros productos o servicios.

 

Hoy en día es muy fácil solicitar esta información. Puedes hacerlo mediante los tradicionales formularios impresos distribuyéndolos estratégicamente por los lugares claves del evento, como así también utilizando las ventajas del Marketing Móvil ubicando códigos QR e invitando a los presentes a interactuar con ellos a través de sus smartphones.

 

Las vacaciones son también terreno fértil para el Marketing de guerrilla. Existen múltiples acciones que te ayudarán a captar nuevos contactos y construir una base de datos de calidad aún con poco presupuesto. Echa un vistazo a este artículo para más info.

El contenido es el que manda

Adaptar el contenido de nuestro mensaje y nuestra oferta durante las vacaciones es clave para que nuestros resultados no se resientan y logremos una campaña de Email Marketing exitosa y sostenida en el tiempo.

 

Esfuérzate por ajustar el tono de tu mensaje y el diseño de tu email. Busca que tu marca logre la mayor empatía posible con tu mercado objetivo utilizando un tono ameno, fresco, descontracturado y más informal. Genera interés en seguir leyendo y adáptate al contexto y clima general reinante.

Planifica tu campaña

El email puede ser una buena herramienta de marketing durante todo el año y también lo es en fechas de vacaciones. Permite a la empresa permanecer en contacto con sus clientes y suscriptores a través de un medio directo y personal con el que pueden aumentar el interés por sus productos o servicios y conseguir más ventas.

 

Pero no hay que olvidar que nos encontramos en un periodo vacacional prolongado, en el que los hábitos de la gente cambian por completo. En este sentido, plantear una buena estrategia de las comunicaciones a través del email garantiza parte del éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0