Consejos para posicionar tu marca, producto, servicio o empresa en internet

Consejos para posicionar tu marca, producto, servicio o empresa en internet

Consejos para posicionar tu marca, producto, servicio o empresa en internet

 

Antes de invertir parte de tu presupuesto para marketing digital, es importante que conozcas algunos trucos básicos de posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) y sepas de qué depende que Google te encuentre o te deje en el olvido.

 

Al tratarse de una tendencia digital para este año, el SEO se presenta como una herramienta fundamental para tu marca. Revisa estos tips sugeridos por expertos y canalízalos para tus plataformas digitales. La consistencia y la congruencia te ofrecerán los resultados que esperas

Alta en buscadores

Aunque Google no es el único buscador en Internet, indexar tu contenido en sus robots debe ser prioridad a la hora de pensar en SEO, pues se trata del buscador predilecto de los usuarios.

 

Se recomienda seguir los pasos que pide el buscador para llenar formularios de posicionamiento y lograr una conexión exitosa con Google.

 

Para hacerlo, tienes que comenzar por informarle a Google, a Yahoo o a Bing cuál es tu página o sitio que quieras promocionar con SEO.

Información congruente y original

Evalua el contenido de la página o plataforma que quieres impulsar, ya que si éste no cuenta con ningún valor agregado y no tiene los elementos para satisfacer al usuario, de nada te servirá ser el máster en SEO.

 

Considera que la base del SEO es y seguirá siendo crear contenido original, útil y llamativo, pues siempre serán los puntos más ponderados por los buscadores.

 

Un blog dentro de tu sitio web te será de gran ayuda para impulsar el posicionamiento de tu página en los mejores buscadores.

Análisis de palabras claves "keywords"

Una vez que el producto original y útil esté listo, posicionarlo en los primeros resultados de Google dependerá de las keywords etiquetadas en él y utilizadas de manera constante en lo que estás ofreciendo.

 

Evalua tus palabras claves y elimina palabras sin sentido, utilizar las keywords en cada apartado de tu sitio permitirá que los robots de Google lo encuentren más fácilmente y lo posicionen entre las primeras búsquedas.

Metatags y títulos

Como parte de los campos que hay que llenar para ser localizable por los buscadores, es importante que tengas claro cómo se llena cada uno, pues aunque pareciera que con el “Titulo” y las “Palabras Clave” es suficiente para tener buenos resultados de SEO, si no llenas los demás campos, tu trabajo estará incompleto, y así no sirve, explica el experto.

 

Campos como “Descripcion” o “Metatags” en cada uno de los productos que quieras promover deben ser llenados.

 

Usa minúsculas, evita acentos y separa con comas. Ésta es la clave de un buen uso de los metatags.

Nota:

No existen secretos para ser el primer resultado que ofrecen los buscadores. Según los expertos, es prácticamente imposible ser siempre el mejor posicionado, pues sólo Google, Bing o Yahoo podrían lograrlo, ya que sus algoritmos se actualizan cada dos o tres meses.

 

De esta manera, recomiendan usar las herramientas para medir tus plataformas y tu actividad en tus redes sociales y, sobre todo, no confíes en las agencias o personas que te garanticen ser el favorito de Google.

Escribir comentario

Comentarios: 0