Consejos para diseñar anuncios exteriores y espectaculares de impacto

Consejos para diseñar anuncios exteriores y espectaculares de impacto

Consejos para diseñar anuncios exteriores y espectaculares de impacto

 

Estamos rodeados de una gran cantidad de anuncios exteriores, vemos cientos de vallas publicitarias y automóviles rotulados semanalmente, pero recordamos sólo algunos cuantos. Siendo la publicidad exterior cada vez mas competitiva, es importante saber cómo hacer que tu mensaje resalte entre las existentes.

 

A continuación te damos algunos consejos para garantizar que tu anuncio tenga una mayor oportunidad de ser visualizada y recordada.

Cantidad de palabras

Considerando que estamos en movimiento cuando leemos el mensaje publicitario, no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Cinco segundos es el promedio en la industria para la lectura de un mensaje publicitario. Lo que significa, que alrededor de cuatro a seis palabras es todo lo que deberías utilizar para hacer llegar el mensaje. Podrías extenderlo un par de palabras dependiendo  de la duración y facilidad de lectura, pero como regla general, menos es más. La concisión es difícil, pero los titulares que son pequeños párrafos no serán leídos.

¿Contenido o distracción?

La mayoría de las veces, las vallas están dirigidas a los conductores, ciclistas o peatones por lo que tienes pocos segundos para transmitir el mensaje. Esto provoca un dilema interesante, quieres llamar la atención, pero no quieres ser responsable de accidentes. Algunos anuncios exteriores (lencería y revistas para caballeros) han sido suspendidos por la cantidad de accidentes que estos provocaban por la distracción en su área visual.

Los anuncios exteriores transmiten mensajes. !No son vendedores¡

Existen anuncios exteriores cubiertos de números de teléfono y direcciones de páginas web, sabiendo que la mayoría de las personas que ven el anuncio no llamarán ni visitarán la página web ya que verán la publicidad en vías rápidas o difícilmente llevaran una pluma y hoja para apuntar información visual de interés. Un anuncio es ideal para  construir una marca y apoyar una campaña, pero no debe usarse con la intención de cerrar ventas o transmitir detalles. La Publicidad Exterior es un medio para dar un mensaje rápido y directo. Sin embargo, si tu sitio web o número de teléfono son el titular y son fáciles de leer, entonces puedes usar una valla.

Contenido interesante

Un anuncio aburrida será ignorado. Un anuncio inteligente captará la atención y dejará una impresión duradera. Un anuncio que está tratando de ser demasiado interesante se perderá en el público. Como regla general, no quieres que tu anuncio exterior haga que la gente se rasque la cabeza y se pregunte qué está pasando. No se recomiendan las metáforas visuales complejas. Dicen que la publicidad debe ser como un rompecabezas para resolver, le da a la audiencia una sensación de satisfacción saber que lo resolvieron. Pero los mensajes en las vallas deben ser mucho más simples que eso, sé inteligente y no le des a las personas un rompecabezas. 

Entre mas anuncios mejores resultados

La Publicidad Exterior es uno de los medios más económicos y eficaces siendo un medio de comunicación masivo. Para generar el mayor impacto piensa en la frecuencia y en la rotación, es decir, la cantidad de anuncios y la ubicación de las mismas.  Recuerda que quieres tanta atención como sea posible. Cada anuncio varia en su calificación de impacto. Esto se mide en basa al tráfico, visibilidad, ubicación, tamaño. Si sólo tienes una valla, las posibilidades de impacto son menores a tener  cuatro o cinco.

Movilidad, tecnología e interacción son claves en la publicidad exterior

Escribir comentario

Comentarios: 0