Porqué invertir en publicidad exterior o por internet

Porqué invertir en publicidad exterior o por internet

Porqué invertir en publicidad exterior o por internet

 

Considerar la publicidad como un gasto es un pensamiento erróneo, ya que es la inversión mas importante de tu empresa después de tus productos o servicios

 

Si aun dudas en invertir en publicidad, a continuación te damos algunas razones del porque sí invertir en ello:

Deducible de impuestos

La publicidad en cualquier medio es deducible de impuestos, según el art. 123 de la ley del ISR señala las deducciones autorizadas, y el 125 fracción II señala el mismo que las deducciones deben ser estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos.

Por lo tanto la publicidad en el medio que tu elijas, partiendo desde volantes, artículos publicitarios, radio, prensa, y televisión, son deducibles.

Posicionamiento de marca

El posicionamiento es la percepción general del cliente de su empresa y sus productos y servicios. Dado que las percepciones se crean en la mente de las personas, es útil aprovechar al máximo todo lo que sabe, o puede descubrir, acerca de las percepciones y el comportamiento de sus clientes y usar esto para comunicar y posicionar eficazmente su negocio.

 

En otras palabras, cuanto más sepa acerca de cómo sus clientes piensan y toman decisiones, más serás capaz de cambiar la forma en cómo perciben su empresa y así influir en cómo su empresa se posiciona en sus mentes. Es importante tener en cuenta que su negocio puede colocarse (favorable o desfavorablemente) en las mentes de sus clientes basados en sus percepciones existentes sobre su negocio, sus productos, servicios o la industria. Ya estas posicionado de alguna forma ya sea que haga algo de manera proactiva o no. Sin embargo, tiene cierto control; debe pensar cómo puede influir activamente en cómo su negocio se posiciona en el mercado.

Dar a conocer productos o servicios

La promoción  informa, persuade y recuerda a los consumidores o el mercado, que su producto existe o que esta a la venta.  

A continuación explicaremos algunas herramientas que puede utilizar para la promoción de sus productos o servicios.

 

Relaciones publicas:

Son todos los esfuerzos que realizo para mantenerme en contacto con personas clave y mejorar la imagen de la empresa.

 

Promoción de venta:

Ud puede impulsar sus ventas realizando acciones tales como  rebajas, descuentos a distribuidores, incentivos y degustaciones.

 

Venta personal:

Son todos los esfuerzos que hacen sus vendedores para vender su producto o servicio, esta se da cuando dos personas entablan una relación donde un vendedor trata influir al cliente, para que compre.

 

Publicidad:

Es cualquier forma de comunicación pagada que sirve para dar a conocer su empresa y producto. Los medios para hacer publicidad pueden ser: Anuncios en la prensa, comerciales de Televisión, revistas, tarjetas de presentación, volantes, afiches, vallas, entre otros.

Comunicar promociones y descuentos

Las distintas acciones promocionales deben obedecer a una estrategia planificada y formar parte del plan de marketing y comunicación de la empresa. La falta de planificación disminuye el efecto que podría alcanzarse con este recurso y lo convierte en una actividad marginal. El punto de partida, como en cualquier plan después de analizar la información necesaria, es el objetivo fijado. Los principales objetivos del marketing promocional son:

  • Apoyar la introducción de nuevos productos.
  • Dar salida a exceso de stocks.
  • Obtener liquidez a corto plazo.
  • Incentivar y apoyar a la red de vendedores.
  • Crear barreras a la competencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0