4 Pasos al éxito en ventas por internet

4 Pasos al éxito en ventas por internet

Tener un sitio web de tu empresa o negocio, no garantiza ventas millonarias de la noche a la mañana, tener tu sitio web solo es el comienzo de un proyecto que requiere de paciencia y perseverancia diariamente.

 

En el mercado virtual un sitio web es similar a un negocio físico, una empresa con la mejor imagen, punto de venta, el mejor producto o servicio, no sirve de nada si no tiene clientes.

 

A continuación te presentamos 4 pasos al éxito en ventas por internet, si estas buscando resultados de la noche a la mañana, de una ves te comento, este post no es para ti, estos 4 pasos tienes que repetirse diariamente, algo similar a un árbol, regarlo día a día para que este comience a florecer. El objetivo principal con tu sitio web, es atraer nuevos visitantes en volumen, a mediano plazo estos visitantes se convertirán en clientes.

Sitio web accesible

Tu sitio web debe de representar tu producto o marca, evita utilizar nombres complejos o peor aun que no tengan nada que ver con tu empresa.

 

Por ejemplo: si tu empresa se dedica a vender equipo industrial, puedes utilizar un dominio similar a:

 

www.equiposindustrialesmexico.com

www.equipoindustrial.com

www.equipoparaindustrias.com

 

Utilizar dominios con palabras clave es indispensable y de mucha ayuda para que los buscadores te coloquen dentro de los primeros resultados.

 

Muchas empresas cometen el error de utilizar dominios ajenos a lo que se dedica su empresa por ejemplo: la misma empresa que se dedica a vender equipo industrial, utiliza los siguientes dominios:

 

www.equime.com

www.equimex.com

 

o peor aun utilizan iniciales de nombres o apellidos ya que corresponden a los fundadores de la empresa por ejemplo:

 

www.zapasa.com

www.revisa.com

 

Se congruente con tu nombre de dominio, antes de elegir el mejor para tu empresa, has una lista de posibles nombres ya que ese será quien represente tu marca, por el que te localizaran nuevos o futuros consumidores y llevara al éxito o al fracaso a tu empresa virtual.

Diseño responsivo

Con el desarrollo de los nuevos dispositivos moviles y sistemas operativos es necesario que tu sitio tenga compatibilidad con estos dispositivos ya que una gran cantidad de usuarios de internet realizan consultas desde sus dispositivos moviles utilizando buscadores tradicionales o redes sociales. Su sitio web debe ser limpio y bien estructurado, evite utilizar animaciones flash y contenido muy pesado.

SEO y publicidad

Una ves que tu sitio este online y hayas identificado tu mercado meta, el siguiente paso es darlo a conocer y generar trafico para localizar nuevos prospectos y clientes potenciales para tu empresa virtual.

 

Existen diversos canales de publicidad para realizar esta acción te recomendamos apoyarte en los siguientes:

 

  1. Blog: Utiliza contenido relevante enfocado a tu producto o servicio (contenido de utilidad para tus consumidores)
  2. SEO: Evita utilizar tecnicismos, se honesto contigo ¿si tu fueras cliente con que palabras te buscarías?
  3. Redes Sociales: Medio de contacto directo con tu mercado meta, en el puedes actualizar sobre tendencias en tu empresa, post de tu blog, promociones de mes, etc... (tu red social no es tu sitio web) concéntrate en generar un publico potencial para tu empresa sin olvidar que tu objetivo es generar mas visitantes a tu web.
  4. Directorios: Añade tu sitio web a directorios electrónicos o paginas de anuncios, esto ayudara a tu posicionamiento.
  5. Email Marketing: Se eventual con este servicio envía contenido de interés, promociones y actualizaciones.

Existe un sin numero de formas en que puedes generar trafico en tu sitio web, incluso utilizando impresión de volantes, lo importante es la constancia con que lo haces y enfocarte en ese objetivo MAS CLIENTES = MAS VENTAS.

Actualización diaria

Dedícale 30 minutos al día a tu empresa virtual, busca nuevas formas de crear trafico a tu web, esto ayudara a que los buscadores te tengan presente en sus resultados de búsqueda como una página actualizada con contenido relevante.

 

Un sitio web no siempre requiere de inversión monetaria, un sitio web requiere de algo mas valioso que el dinero, un sitio web requiere mucho tiempo y esfuerzo ya que así como tu trabajas diariamente para ser el mejor producto o empresa, muchas personas lo hacen buscando el mismo resultado.

 

Un sitio web no habla pero es fácil darse cuenta cuando los resultados de nuestro esfuerzo están dando frutos o estamos fracasando, la mecánica es la misma, repite el paso 3 diariamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0