Del comercio tradicional al comercio electronico

Del comercio tradicional al comercio electronico

Del comercio tradicional al comercio electronico

 

El consumidor actual esta mas expuesto a utilizar internet en su día a día para satisfacer sus necesidades de conocimiento y compra. El consumismo en internet es más frecuente y se a ido incrementando en los últimos 5 años, esto convierte a el comercio electrónico y las nuevas formas de vender por internet en protagonista tanto en el marketing digital como en el marketing offline.

 

Internet absorbe diariamente una gran parte de nuestro día, apoderándose de nuestros hábitos de consumo, esto lleva a que las empresas adapten sus necesidades del canal de venta físico a un nuevo canal de venta virtual. Las empresas no tengan presencia en internet difícilmente podrán llegar con éxito a sus públicos con ello sus ventas irán a la baja.

Internet como canal de venta

La principal razón por la que tu empresa debe tener un sitio web es que este será un vendedor 24/7 esto debido a que los consumidores confían más en internet para encontrar la información, productos o servicio que necesitan.

 

A diferencia de hace 12 años atrás cuando internet solo se podía navegar en una PC de escritorio, en la actualidad, también lo podemos hacer mediante una tablets, smartphones, etc. Esto impulsa el impacto que tendrá cualquier estrategia de marketing digital, en comparacion al marketing tradicional.

Los consumidores buscan comunicación

La vía de comunicación entre consumidor y las empresas es posible gracias a la las redes sociales, estas son capaces de crear vínculos que funcionan como fidelización.

 

Los millennials y la generación "Z" están entrando en el mercado de consumo, ellos determinarán en gran medida el contenido que su marca deberán ofrecer en sus sitios web.

 

Siendo ellos mas exigentes en cuanto a relaciones estrechas consumidor y marca, así que las empresas deberán cumplir con sus expectativas.

El comercio electrónico a la alza

Comprar por internet será mas común en un futuro inmediato. Para adaptarnos comenzaremos a experimentar compras que nunca hubiéramos imaginado. En los próximos años serán más las cosas que podrás comprar por internet incluso vehículos e inmuebles.

 

Internet es un complemento obligatorio, si es que se quiere tener éxito en ventas. Si su negocio no esta en internet, su negocio dejara de existir.

Escribir comentario

Comentarios: 0