Rh reclutamiento de personal utilizando internet
¿Cómo reclutar personas utilizando internet? Estas planteando formar un equipo de trabajadores virtuales ya sea multinivel, para tu propia empresa o te dedicas al área de recursos humanos, si elijes internet como canal de reclutamiento te permitirá ahorrar tiempo e incrementar tu lista de contactos por un bajo costo.
Por esta razón te damos algunos consejos y pasos para hacerlo correctamente y logres el mayor éxito posible:
¿Cómo redactar una oferta de empleo?
Escribe tu oferta y redactala tal como si lo fueras a publicar en periódico, volantes, etc. La información necesaria que deberá incluir tu oferta es::
- El sector de actividad.
- La descripción del puesto.
- El tipo de contrato y su duración (en caso de contrato temporal).
- La descripción de las actividades.
- El lugar y los horarios de trabajo.
- La fecha de emisión de la oferta.
- Si es posible el sueldo expresado en valor bruto anual.
Reclutando en tu sitio web
Si tienes un sitio web utilízalo como página de reclutamiento o utiliza una sección solo para RH - contratación de personal en la que incluyas un formulario de contacto para que los postulantes dejen su información y tu puedas contactarlos de forma directa, te recomendamos hacer este formulario con la información expresa en una solicitud de empleo o curriculum.
La sección de tu sitio web para reclutamiento debe estar a la vista de todos y no perderse con el resto de contenido, puedes utilizar "call to action" con los siguientes textos: "Únete a nuestro equipo", "Reclutamiento", "Estamos reclutando", "Trabaja con nosotros" "Forma parte de nuestra empresa" entre otros.
Utilizar sitios web de reclutamiento
Si no eres una grande empresa pueden sufrir de una falta de visibilidad de candidatos potenciales. La solución es publicar la oferta de empleo en los sitios web especializados. En estos sitios web se beneficiará de herramientas perfectas de reclutamiento y de una mayor visibilidad.
Por lo general los sitios web especializados para RH cuentan con las siguientes dos opciones:
- La publicación de anuncios:
Sistemáticamente, publicar un anuncio sobre un sitio Internet y también en un periódico. El precio se calcula en función al número de anuncios, del tiempo de publicación y de la aparición en noticieros, entrevistas, folletos, etc.
- La consulta de CV:
Los sitios web de empleo tienen grandes bases de CV, actualizadas muy regularmente. A veces, una simple consulta de estas bases puede ser suficiente para reclutar personal.
Escribir comentario