5 pasos para crear tu empresa en internet

5 pasos para crear tu empresa en internet

5 pasos para crear tu empresa en internet

1. Elige tu modelo de negocio:

Existen diversos modelos de negocios que puedes utilizar si quieres emprender tu empresa o negocio por internet, a continuacion te proporcionamos los mas rentables:

 

1- La industria de los Afiliados: Este negocio se basa en algo tan sencillo como la generación de registros y ventas de productos y servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos

 

2- Venta online de cursos y ebooks: Este tipo de venta es altamente replicable, una vez elaborado el producto puede ser utilizado por miles de clientes e incluso entrar en circuitos de afiliación.

 

3- Venta de software especializado o servicios: Algún ejemplo podría ser un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.

 

4- Reseller: modelo de negocio centrado en la venta online de productos donde esta página web ni produce ni almacena dicho producto. Estos ecommerce lo que hacen es encontrar un proveedor fiable, meten su margen y únicamente les pasan las ventas realizadas para que este lo sirva a los clientes.

 

5- Negocios de consumo: Este tipo de negocios lo que hacen es satisfacer necesidades de intercambio o compra-venta entre usuarios. Resulta muy rentable para emprender ya que únicamente hay que producir plataformas eficientes que resuelvan estas necesidades.

2. Selecciona el nombre de marca y sitio web

Si ya haz elegido tu modelo de negocio es momento de crear tú mismo el nombre de tu marca que funcione bien y con ellos, también un nombre de dominio. Esto es a lo que debes prestar atención:

  1. Elige un nombre que sea inteligente y creativo, pero claro.
  2. Cuanto más corto sea, mejor. Los nombres de dominio largos suelen ser un fracaso.
  3. Comprueba su disponibilidad. Cada vez que se te ocurra un buen nombre, asegúrate de que esté disponible para ser comprado.

3. Construyendo tu tienda online

Ya tienes la idea del modelo de negocio y el nombre de tu marca y sitio web, llego el punto mas importante, ponerlo en marcha, para ello te proporcionamos algunas características que deberás tomar en cuenta al momento de construir tu sitio web o tienda online si quieres tener éxito en tus ventas:

 

1. Tener siempre un valor diferencial: precio, característica especial, producto solo disponible en internet…

2. Haz una buena programación interna para que sea una web atractiva, no pensando en ti, sino en tu prototipo de cliente.

3. Completar perfectamente el apartado “quiénes somos” de nuestra web, el cliente debe conocer todo lo relativo a la empresa, los trabajadores y los productos. Además los datos de contacto deben estar también muy presentes.

4. Diseña un servicio post venta que genere confianza y fiabilidad, ya que mantener a un cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo.

5. Ofrece el máximo de métodos de pago posibles.

6. Acompaña a la descripción del producto con una foto de gran calidad para que el cliente no desconfíe aunque no pueda tocarlo.

4. Aprende a hacer marketing

Tu objetivo en cualquier negocio o empresa que emprendas tanto en el comercio físico o electrónico es contactar mas compradores, es fácil de entender, un negocio es para tener clientes y si no tienes clientes pronto no tendrás negocio. Existen un sin fin de estrategias que puedes emplear en el marketing digital, lo importante es aprender como hacerlo, para ello solo ocupas hacer 3 cosas muy sencillas:

  1. Recopila informacion para aprender sobre temas de marketing
  2. Investiga a fondo el know how 
  3. Ponlo en practica una y otra vez

La practica te hara un profesional en captar clientes de forma masiva para tu negocio. Solo necesitas mucha paciencia, y tener ganas de aprender cosas nuevas mientras vendes.

5. Posiciona tu marca

Posicionar tu marca en la mente de los consumidores te permita que éstos la tengan siempre presente cuando vayan a adquirir tu tipo de producto y que existan más probabilidades de que nos elijan antes que a la competencia.

 

Un buen posicionamiento de marca te permitirá que en cuanto surja en ellos la necesidad por adquirirlo, asocien inmediatamente dicha necesidad con tu marca o producto aun así no hayan consumido anteriormente tu producto.

 

Para posicionar tu marca necesitas aplicar los siguientes pasos:

  1. Definir mercado objetivo
  2. Identifica las fortalezas que te caracterizan como marca
  3. Identifica las fortalezas de tu competencia
  4. Utiliza tus fortalezas en cada lanzamiento de publicidad que realices, expon todo aquello que te haga ser diferente en contra de tu competencia

Escribir comentario

Comentarios: 0