6 Consejos para cuidar tu reputación online
- Procura no tener clientes insatisfechos, ya que éstos pueden aprovechar las redes sociales para comunicar su descontento hacia tu marca. Cumple lo que prometes y escucha lo que opinan tus clientes para cubrir sus expectativas.
- Ofrece una buena imagen de marca a través de las redes sociales, aportando información sobre la misma, trabajando con profesionalidad y ofreciendo servicios y productos de calidad.
- El contenido publicado debe ser coherente con las acciones que lleves a cabo. Si te defines como un experto en tu sector que ofrece servicios de calidad, no puedes ignorar las preguntas o sugerencias que realizan los clientes en las redes sociales, ni ofrecer unos contenidos desligados a tu actividad.
- No dejes de actualizar tus perfiles, de lo contrario tus clientes dejarán de seguirte y, a la vez, estarás dando una mala imagen.
- No utilices tu perfil sólo para promocionarte; también debes interactuar con tus seguidores y hacer que éstos participen.
- No te dediques sólo a la creación de contenidos. Ofrecer noticias sobre el sector o compartir lo que otros publican está bien, pero es necesario que crees tus propios contenidos para demostrar a tus seguidores que eres un experto en el tema.
Escribir comentario