Como crear un programa de afiliados para mi empresa

Como crear un programa de afiliados para mi empresa

Como crear un programa de afiliados para mi empresa

¿Qué Necesitas?

Elegir tu producto

No importa si tienes un producto virtual o físico, lo importante es que genere algún valor añadido. Para tus afiliados será mucho más fácil promover algo que ellos también comprarían, que algo que no genera ni emociones ni resuelve alguna necesidad o problema. Si tu producto ya ha tenido algunas ventas, estás listo para empezar.

Sitio web de venta online

El sistema de afiliación funciona, porque el afiliado puede enviar a los posibles compradores directamente a tu tienda. Sin un punto de venta no sabrían a dónde enviar a los interesados.

Plataforma de venta y afiliados

Necesitas un programa que te indica cuáles ventas han sido generadas gracias a tus afiliados. Estas plataformas suelen quedarse con un pequeño porcentaje de la transacción o puedes pagar un valor fijo cada mes. Al escoger tu plataforma, fíjate sobre todo en el gestión de los pagos para los afiliados. 

Proceso de venta y afiliación

Pagos y comisiones

Las comisiones suelen ser de los 5-15% para productos físicos y los 10 y 40% para productos virtuales como música o libros electrónicos. Revisa bien tu plan de marketing para evaluar cuánto quieres invertir en este tipo de promoción.

Reglas y políticas

Tus afiliados pueden enviar a los compradores directamente a la cesta de compra, o prefieres que pasen por tu descripción propia del producto antes de pasar por caja? La segunda opción es importante si necesitas asegurarte de que el comprador haya entendido bien lo que compra, independiente de lo que le haya prometido el afiliado.

Apoyo a tus afiliados

Asegúrate que la plataforma que uses para gestionar tu programa de afiliación proveerá a tus afiliados de su enlace personalizado para el seguimiento de las ventas. Dependerá de ti si quieres además ofrecer banners o imágenes u otros medios de promoción para que lo puedan utilizar tus afiliados. No te olvides también de contemplar el caso de que tus afiliados hagan sus propios banners: ¿Aceptas este tipo de publicidad? ¿Quieres aprobarlos? ¿Lo prohíbes? Asegúrate de incorporar esta información en tus Términos y Condiciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0