Formula AIDA para elaborar publicidad que venda

Formula AIDA para elaborar publicidad que venda

Formula AIDA para elaborar publicidad que venda

 

Al crear anuncios clasificados gratuitos en internet lo más recomendable es no tratar de vender y ser directo pero lo que es nuestra arma más poderosa será nombrar los beneficios del producto que este nicho de mercado esta buscando y quiere conseguir, por tal razón se afirma que el 85% de la efectividad de un anuncio esta en el Titulo del Anuncio.

 

Por Ejemplo si el beneficio de nuestro producto es: "Bajas de Peso" (el cual es corto para utilizarlo como anuncio!), "Baja de peso fácil y rápido, sin dejar de comer" será más especifico y efectivo.

Formula AIDA

La formula para que un anuncio sea efectivo se describen por la formula AIDA donde:

  • A: Atención: capta la atención de tus prospectos.
  • I: Interés: despierta en ellos interés por la solución que propones.
  • D: Deseo: intensifica el deseo que tienen por tu solución.
  • A: Acción: pídeles que actúen en una determinada manera.

1. Atención

Empieza el texto dirigiéndote a tus prospectos y sé lo más específico que puedas identificándolos. Con ello atraerás sólo a potenciales clientes y repelerás a todos los demás. Sólo queremos gente que pueda estar interesada en nuestra oferta, todos los demás nos sobran.

2. Interés

Una buena forma de crear interés es mediante preguntas que pongan de relieve una frustración que tiene. Por ejemplo, “¿Quieres seguir perdiendo años de tu vida (y tu dinero) aprendiendo estrategias para atraer clientes a tu negocio que simplemente no funcionan”. Así lo que logras es que tu prospecto tome una mayor conciencia del problema que afronta.

3. Deseo

Para crear ese deseo lo hacemos enumerando y probando los beneficios que están asociados a la promesa que hemos utilizado para captar su atención. También podemos relacionar el contenido del producto o las características del servicio con beneficios concretos que va a obtener.

4. Acción

Después de captar la atención del visitante, despertar en éste interés por lo que ofreces y generar un auténtico deseo DEBES decirle lo que quieres que haga a continuación.

 

Tienes que pedir al prospecto que actúe en el sentido que tú quieras. Es decir, que se convierta en tu cliente contratando tus servicios, que compre tu producto, que te deje su información de contacto, etc., según sea el objetivo de tu oferta.

Escribir comentario

Comentarios: 0