Blog para empresas como herramienta de marketing

Blog para empresas como herramienta de marketing

Blog para empresas como herramienta de marketing

 

El blog se ha convertido en una manera de facilitar la comunicación entre empresas y consumidores, además entre empresas con sus empleados. Los consumidores ya no se contentan con recibir las nuevas características de un nuevo producto o servicio, ahora son capaces de influir y convertirse en emisores de información.

 

El marketing de contenido mediante un blog se a convertido en una herramienta de comunicación mas influyente y a evolucionado de forma tal que el consumidor, interactúa, opina, conversa con la empresa de manera libre, coloquial y directa sobre su contenido.

 

Las empresas deben enfocarse en saber el tipo de contenido a publicar en su blog para poder captar la atención de nuevos prospectos y fidelizar a los ya consumidores 

Razones para tener un Blog en tu sitio web

  1. Crea contenido: Cada post de tu blog es una página más para Google, lo que te ayudara para posicionar mejor tu web. A Google le gusta tener contenido de calidad y actualizado.
  2. Diversifica tus palabras clave: Puedes incrementar las keywords por los que el usuario llegue a tu página y así tener mas opciones para que te encuentren.
  3. Demuestra que eres experto: Mediante tu blog, vas a transmitir al usuario cuales son tus puntos fuertes, los servicios, productos que ofreces y cómo le vas a ayudar a solucionar las necesidades que tienen tus consumidores.
  4. Crea enlaces internos en tu sitio web: Enlaza tus servicios o productos con contenido nuevo, generando enlaces internos que ayudan al rastreo de la web, además, si ese contenido es de calidad, tendrás posibilidades de que te enlacen desde fuera de tu sitio.
  5. Redes sociales: Tener un blog de tu empresa te dará el contenido suficiente para compartir en tus redes sociales. Pasas de una imagen pura de solo querer vender, a una más amable de querer ayudar a tus clientes.
  6. Genera trafico en tu sitio web: Si el blog de tu empresa esta dentro de tu sitio web atraera más al usuario diversificando los medios por los que entra a tu sitio web, ya sea por Google, redes sociales, u otro sitio web por esta razón es importante saber dónde compartir y en qué momento en estas últimas para lograr el máximo alcance posible.
  7. Involucra a tus clientes: Crea post en tu blog sobre clientes en especifico, compartiendo experiencias, sus productos algo que has hecho con ellos y los beneficios que pueden aportar.
  8. Anuncia promociones o eventos: Expon las promociones que tienes, sobretodo las temporales, sin necesidad de tener que realizar una landingpage específica.
  9. Diferenciarte de tu competencia: Pocas empresas tienen un blog, o si lo tienen, no lo usan de forma adecuada. El tener un blog de empresa debe ser una herramienta imprescindible para diferenciarte de ellos.

Escribir comentario

Comentarios: 0