Como son los primeros meses de un negocio

Como son los primeros meses de un negocio

Ya sea por la dificultad de encontrar empleo o un trabajo bien remunerado, en la actualidad existen muchas personas que se atreven a emprender, pero lamentablemente no todas alcanzan el éxito, quedando en el camino. 

 

Existen un sin numero de factores que influyen en la supervivencia del primer año de tu negocio, por esta razón si has decidido emprender:

 

A continuación te decimos como son los primeros meses de un negocio y te compartimos una serie de consejos que te ayudaran a superar los primeros meses de tu nuevo negocio.

Menos ingresos de los esperados

La visión que tenias al emprender, no es nada comparada con la realidad. Es muy posible que tus ingresos sean mucho menor a lo que tenias esperado.

 

Si quiere superar esta etapa, necesitas reforzar los esfuerzos en marketing y cerrando ventas en volumen, sin importar que sean grandes o pequeños clientes.

 

Vender es una de las tareas más difíciles que hay, no la subestime.

Los gastos son mas de los que esperaba

Esta es la razón de planificar con la mayor precisión posible la inversión inicial, dejando un fondo que te permita tener cubierto los próximos tres meses del punto de equilibrio de tu empresa. Esto te servirá pensando en los extremos, si no tuvieras ventas los primeros 3 meses, tienes cubiertos los gastos mensuales fijos de tu negocio.

 

Si este es tu caso y estas en este punto puedes hacer un recorte de gasto en áreas como: administración o suministros.

 

No recorte en marketing, porque sólo conseguirás agravar el problema. Si lo que ocurre es que no hay ventas por eso los gastos superaron tus ingresos, hay que ver lo que está fallando y corregirlo o probar algo nuevo, pero recortar el marketing significa recortar más las ventas.

Existen muchos contratiempos

Tienes clientes que aseguraron comprar tu producto o contratar tus servicios, pero aun no lo hacen, Siguen haciendo preguntas y mirando detalles y no cierra esa venta.

 

O bien, tienes proveedores, en los cuales confiaste para que te ayudaran con el equipamiento necesario para que tu negocio funcione al 100% y te siguen quedando mal.

 

No se preocupe, no es que la mala suerte este con usted, en realidad le pasa a todos.

 

Si te esta sucediendo esto, es necesario que tengas autoridad y expongas cada inconveniente que te suceda, ya sea con tu cliente o proveedor, si tu proveedor no puede ir a la par de tus necesidades, seguramente habrá otro que si pueda. Respecto a ese cliente, indeciso, déjalo tomar su decisión, mientras tanto ocúpate en encontrar mas clientes interesados en tu maca, veras como cuando menos te des cuenta, tendrás un flujo de clientes ilimitados.

Surgen y surgen cosas inesperadas

La mayoría de la cosas inesperadas que suceden día a día son urgentes, pero no suelen ser importantes. Esas cosas inesperadas tienen la manía de robarle un montón de tiempo y cuando se da cuenta, ya ha pasado otro día y transcurrió enredado en ellas, sin avanzar los proyectos que traerán dinero.

 

En cuanto a esos "problemas" que no esperaba y aparecieron, no se desconcentre, recuerde que la distracción es y será uno de nuestros grandes enemigos. El 80% de su tiempo debe estar enfocado en traer clientes y mejorar el producto, el resto puede esperar o delegarse.

Trabaja, trabaja y aun no hay ganancias

Todo tarda más de lo que parece y a la vez transcurre demasiado rápido. Pensaba que para final de año iba a tener un ahorro y un flujo de clientes, pero resulta que apenas tiene liquidez para mantenerse mes a mes.

 

No se decepcione de su negocio, ni de su esfuerzo, créame, un negocio demora en dar ganancias de 1 a 2 años, de hecho si usted hace una estadística mensual y anual, se dará cuenta del incremento de clientes y flujo de caja que tiene. No será por arte de magia este efecto, sino del proceso necesario que todo negocio necesita para madurar. 

Siente que es su culpa la falta de resultados

Nadie lo tiene bajo control y todo emprendedor pasa por esa fase de creer que se le va de las manos y que no sabe lo que hace. Tranquilo, respire hondo, céntrese sólo en las siguientes tareas importantes y dé otro paso adelante.

 

Enfóquese únicamente en el siguiente paso a dar y en completarlo. Si mira todo lo que le queda por hacer, se agobiará.

Si desea saber más sobre el tema de empezar un negocio, especialmente lo que nadie le cuenta, visite la página de Cómo empezar un negocio.

Escribir comentario

Comentarios: 0