Tipos de rebote al enviar un correo electronico

Tipos de rebote al enviar un correo electronico

¿Haz enviado un email pero este no llego a su destinatario? probablemente el email a sido rebotado o rechazado, pero ¿Cuál a sido la razón? A continuacion te damos una lista de los tipos de rebote mas comunes al enviar un email y su significado. Para esto es importante que tomes nota del mensaje que recibes del email devuelto, para que puedas encontrar el tipo de error en nuestra lista y conocer las características del mismo en la descripción que te proporcionamos de cada uno.

Como identificar el tipo de rebote:

En el caso que tu email haya sido devuelto, el servidor de destino incluye en esta devolución un código de tres cifras (0.0.0.) y una razon en donde trata de explicar las causas de la devolución, las cuales pueden ser las siguientes:

 

Error de destinatario: En este caso el servidor informa que temporalmente el email no ha podido ser entregado pero que intenta volverlo a enviar más adelante. Las principales causas son estado de bandejas llenas, problemas temporales de conexión o cuentas de correo bloqueadas de forma temporal.

 

Error de remitente: Este error es considerado como duro, es decir, bajo ningún concepto se entregarán al destinatario. Las principales causas son correo que no existen, Spam, suplantaciones de identidad etc.

Rebote Soft o temporal (400)

Se origina cuando se produce un problema momentáneo o no permanente pero que pueden ser revertidos en el tiempo. Algunas de las razones por las que se ocasionan este tipo de rebotes son:

  1. Email rechazado: El correo vuelve hasta el sistema de donde se ha enviado. Normalmente este se produce cuando se encuentran las bandejas de entrada están llenas.
  2. Inválido: Sucede cuando el dominio de destino no responde a la conexión o no se encuentra disponible
  3. Message size too large. Esto quiere decir que el tamaño máximo del email se excede al permitido

Rebotes duros o permanentes

Este tipo de rebote presente un mayor nivel de gravedad dado que ocurre cuando el servidor de destino en ningún caso será capaz de hacer llegar el correo electrónico a la bandeja de nuestro destinatario. Algunas de las causas que motivan a este error son las siguientes:

  1. Las dirección a la que envío el email no es valida ya sea porque ha sido dada de baja o no está correctamente escrita.
  2. Cuando los filtros antispam, tienen detectada tu ip en blacklist y existe sospecha de Spam

Como solucionar un email rebotado:

Los rebotes se engloban en errores tipo 400 y 500, dentro de ellos, existen diversos tipos. Una de las recomendaciones para no perjudicar la reputación como remitentes, es no tratar de reenviar más de 3 o 4 veces aquellos correos con errores 400 y 500, identifica esos emails y eliminalos de tus listas. Esto te ayudara a tener correos electrónicos fidedignos y cuidar tu reputación.

Escribir comentario

Comentarios: 0