3 Razones por las que un suscriptor se da de baja de la lista de distribución

¿PORQUE TUS SUSCRIPTORES SE DESUSCRIBEN?

3 Razones por las que un suscriptor se da de baja de la lista de distribución

 

Te has esforzado en hacer crecer constantemente tu lista de correos electrónicos con suscriptores reales y seguidores de tu marca, para realizar campañas de email marketing de tu marca, producto o servicio.

 

Pero resulta que al realizar tu campaña de email marketing estos se desuscriben o piden darse de baja de la lista de distribución.

 

¿Por qué pasa esto? ¿Cuál es la razón por la que piden recibir informacion, pero terminan dándose de baja?

 

A continuacion te explicamos las 3 razones mas comunes:

Tu frecuencia de envíos satura su email

Una de la razones mas frecuentes por las que un suscriptor pide darse de baja de tu lista de suscripción es debido a la gran cantidad de correos que reciben en su bandeja de entrada, ya sea por recibir 3 correos el mismo día o hasta 10 emails semanales.

 

La frecuencia en los envíos masivos de correos electrónicos es muy importante para conseguir que los suscriptores se sientan cómodos y no al contrario, porque muchas personas odian recibir todos los días correos del mismo remitente.

 

Por esta razón, la mejor forma de evitar que los suscriptores cancelen su suscripción en nuestra lista email es proporcionar diferentes opciones cuando se van a registrar a la lista de suscripción.

 

Como norma general, algunas marcas suelen añadir en el formulario de suscripción varias opciones para que los suscriptores establezcan previamente la frecuencia con la que desean recibir los correos electrónicos.

 

Aunque esto también dependerá de cada marca, para empezar sería recomendable establecer cuatro posibilidades en la suscripción del boletín electrónico: por día, por semana, por quincena o por mes.

 

De esta manera, estás transmitiendo un mensaje claro a los nuevos suscriptores de que ellos tienen el poder en sus manos para elegir cuando desean recibir los correos electrónicos, y además se aseguran que no recibirán una gran cantidad de mensajes en su bandeja de entrada.

Solo envías emails de ventas

Otra razón que provoca darse de baja en una lista de distribución es porque los receptores del mensaje reciben demasiados correos electrónicos promocionales, mensajes que solo incluyen contenidos para vender productos o servicios.

 

Aunque el email marketing es un excelente forma de vender a los clientes potenciales que hemos conseguido captar a través de nuestra lista de suscriptores, no significa que debas bombardearlos con mensajes comerciales.

 

Si deseas enviar este tipo de correos electrónicos a tus suscriptores es recomendable hacerlo solo una vez al mes, en el cual puedas enviarle informacion completa sobre la temática o promoción del mes, justificala con una fecha importante o el primer lunes del nuevo mes.

 

De esta manera los suscriptores no se sentirán acosados y molestos, al contrario, comprenderán que la empresa o profesional envíe este tipo de servicios a su lista email para conseguir vender más productos o servicios ya que su negocio debe crecer.

Emails aburridos o sin sentido

La clave para tener éxito con el email marketing es proporcionar siempre contenidos relevantes y aportar historias inspiradoras, casos de éxito de tu empresa con sus clientes, que motiven a los destinatarios a tomar acción.

 

Actualmente, muchas empresas o profesionales consideran que el email marketing consiste solo en enviar mensajes promocionales o notificaciones con las últimas novedades de la empresa corporativo, pero no se dan cuenta que están subestimando un canal de comunicación que tiene un enorme potencial.

 

Cuando las personas están por suscribirse a tu lista de suscripción, por su mente pasan las siguientes preguntas:

 

En que me va a beneficiar?

Me enviaran promociones que podre aprovechar?

Se saturara mi email de mensaje?

Los emails serán cortos y fáciles de leer?

Y si me quiero dar de baja, será fácil hacerlo?

 

Por esta razón es importante que entiendas, que no debes hacer perder el tiempo a tus suscriptores con mensajes aburridos, sin sentido o que los satures de promociones, ya que terminaras perdiendo suscriptores que en términos monetarios se convertirá en mucho dinero.

 

Recuerda la creatividad es infinita y el email marketing es un excelente canal para difundir tus ideas.

Escribir comentario

Comentarios: 0