5 Consejos para mejorar la imagen de tu marca BRANDING

5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE TU MARCA

5 Consejos para mejorar la imagen de tu marca BRANDING

 

Cada empresa cuenta con una identidad distintiva que la ubica en un mercado y en la mente de los consumidores, para atraer al tipo de clientes al que están dirigidos, por esta razón las marcas inteligentes están constantemente buscando como mejorar dicha lista de atributos para captar la atención de su mercado meta.

 

A continuación, se presentan cinco consejos para mejorar la comunicación de tu marca y la forma en como el mercado la percibe:

Conozca su empresa

Es muy importante conocer la situación donde se encuentra su empresa para poder mejorar la imagen de marca, siendo honestos, y así aspirar a la mejora desde una base real. Por esta razón debes hacerte las siguientes preguntas, contestandolas con toda honestidad:

  1. ¿Por qué los clientes nos eligen y prefieren?
  2. En relación con otras marcas similares, ¿en qué posición se encuentra nuestra marca?
  3. ¿Cómo cambiaría nuestra imagen de marca si sirviésemos mejor a nuestros actuales clientes?

Identifica como llegar a tus clientes

La imagen de su marca debe enfocarse en hablar sobre cuáles son los valores y necesidades de su publico objetivo, esta debe ser su meta. Muchas veces es un error enfocarse en las características físicas del producto en vez de hacerlo en las emociones que transmite o las necesidades que cubre.

 

Explíquele a su mercado meta las necesidades que cubre su producto, deje de convencerlos y pedirles que le compren.

Transmite los valores de tu marca

Su página web, imagen en las redes sociales y otros mensajes de la marca hacia el exterior no son los únicos medios que se comunican. Cada miembro de la empresa es un embajador de la marca, por esta razón es importante construir una promesa de marca desde adentro hacia afuera de la empresa. Asegurate de que todos los eslabones de la cadena de producción tengan claro el proceso de la misma, el mensaje e imagen de marca que queremos transmitir y qué tipo de experiencia queremos entregar a nuestros clientes.

La primer impresión es la que cuenta

Muchos clientes potenciales tomarán decisiones sobre nuestra marca basándose en la primera impresión. Si les gusta lo que ven, investigarán más a fondo. Si no, se irán con otra compañía. 

 

Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena “primera impresión”. Sitios web, Redes Sociales, Atención al Cliente, son algunos de los canales de comunicación y contacto, que marcan la experiencia del cliente con nuestra empresa.

Tu habito debe ser la mejora continua

Es muy importante asegurarse de que su empresa ofrece la misma experiencia de marca a través de todos los departamentos que la componen, de manera que es primordial transmitir experiencias idénticas o al menos semejantes a través de las ventas, servicio de atención al cliente, marketing directo, medios sociales, relaciones públicas, publicidad, web de la empresa, y todos los lugares donde pueda existir una interacción.

 

Cuando los clientes saben qué esperar de las interacciones que tienen con una empresa, llegan a confiar en ella. Una vez que confían en ella, es más probable que la recomienden a otros clientes potenciales, creando así una continuidad en la marca y posicionamiento en el mercado para conseguir el éxito empresarial a largo plazo.

Escribir comentario

Comentarios: 0