Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo como emprendedor

PASOS PARA CUMPLIR TUS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO

Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo como emprendedor

 

A finales de diciembre y principios de enero comienza la temporada oficial de los propósitos de año nuevo.

 

Así como existen propósitos personales, también un emprendedor debe tenerlos, ya sea que desees aumentar tus ventas, innovar productos, mejorar tus procesos, o lograr un equilibrio entre trabajo y vida personal, es muy probable que tus propósitos solo se queden en propósitos y que abandones tus metas si no tienes una estrategia.

 

Por esta razón a continuacion te enlistamos los pasos para poder cumplir tus propósitos de año nuevo como emprendedor.

Propósitos reales

Haz una lista de propósitos reales, creíbles y medibles, es bueno soñar en grande pero considera trazarte metas posibles y escalonadas, evita los sueños guajiros, porque mas allá de ser una motivación, pueden convertirse en decepciones.

Divide tus propósitos

Tus metas y propósitos de año nuevo, deben ir de descendente a ascendente. Para ello, utiliza una meta grande y dividelas en pequeños pasos para acercarte a ella.

Escríbelos

Escribe todo en papel de tal forma que puedas tener una radiografía actual y al día de tus metas y avances.

Elimina tus hábitos negativos

Los malos hábitos son difíciles de romper y los buenos pueden ser difíciles de formar. Para lograr formar hábitos, debes entender de inicio que el tiempo y los pasos necesarios para lograrlo dependen en gran medida de tu disciplina.

Encuentra motivación

¿Eres un emprendedor solitario?, es momento de encontrar motivación, puedes hacerlo buscándote un mentor, alguien que este relacionado a tu tipo de negocio, escuchando audiolibros, cultivando tu espíritu emprendedor. Aprende lo mejor de los mejores y seras el mejor de los mejores.

 

Evita encontrar la motivación en un ser querido, eso no es motivación, eso es un motor interno.

Tus acciones son tus responsabilidad

El único responsable de tu éxitos o fracasos eres tu mismo. Deja un lado la actuación infantil de culpar a todos y a todo. Nunca tomes el papel de víctima ni justifiques tus errores, siempre asume tu responsabilidad.

Agradece todo lo recibido

Sea bueno o sea malo, aquello que haz recibido, agradecelo. No veas sólo tu beneficio ya que esto te cerrará la puerta en la nariz tarde o temprano. Siempre se agradecido con todas aquellas personas que creyeron en ti y lo siguen haciendo.

Escribir comentario

Comentarios: 0