Los 5 miedos que detienen y paralizan a un emprendedor

5 MIEDOS QUE PARALIZAN A UN EMPRENDEDOR

Al emprender es normal tener miedo. En ocasiones tener miedo es bueno, ya que el miedo: te mantiene trabajando duro, te permite hacerte las preguntas correctas, evita que tomes cualquier logro como éxito, entre otras.

 

Estas son las razones por las que a veces tener miedo suele ser bueno.

 

Pero existe otra parte del miedo que te paraliza y en ocasiones te pueden conducir a retirarte de las actividades que realmente valen la pena.

 

A continuacion te enumeramos los 5 miedos que detienen y paralizan a un emprendedor y como afrontarlos:

1. Invertir y perder el dinero invertido

Claro que para iniciar su negocio, necesitara invertir, probablemente todos sus ahorros. Pero si su emprendimiento, requiere $50,000 para iniciar, y durante el transcurso de 3 meses, los recupera, ¿Cree usted que existe riesgo de invertir? Ahora, si usted no confía en que su negocio le reembolsara lo invertido y grandes ganancias, lo mejor es no emprender.

2. Tener éxito me llevara mucho tiempo

La construcción y estabilidad de tu negocio tomará tiempo. No hay forma de evitar esto.

 

La clave es priorizar realidad sus objetivos personales y su libertad futuro (porque nadie más lo va a hacer por usted), y luego tomar decisiones inteligentes acerca de qué hacer con el tiempo disponible que usted tiene.

3. Soy solo contra el mundo

Te da miedo emprender solo, te comparas con grandes empresas y te preguntas ¿que tanto puedo hacer yo?

 

Te sorprenderás, de lo mucho que puedes hacer, sobre todo si lo haces de forma diferente, sin imitar lo que los demás están haciendo. Sobre todo si eres paciente con el tiempo, mismo que te dará una visión del panorama general de tu emprendimiento, y te permitirá crecer o tener nuevas oportunidades de negocio, conforme vas avanzando.

4. Que pasa si tomo una mala decisión

Emprender es complicado cuando no se tiene un mentor, pero si este es su caso probablemente le genere muchas dudas cuando de tomar decisiones se habla. 

 

Esta es la adrenalina del emprendedor, ya que te permite tener el control total y absoluto. Cada decisión que tomes, tiene 2 opciones: crecer o quedarte en donde estas. No te paralices por tomar una decisión, Toma riesgos, esta es la única forma de avanzar y crecer.

5. Me dicen loco e incrédulo

Querer emprender es complicado y mas cuando antes de tener resultados, hablas diciendo que lograras grandes cosas. No es usted el primero ni el único emprendedor existente. Cada año, miles y miles de personas desean emprender y la mayoría coinciden en aparentar ser unos locos soñadores.

 

Te sorprendera saber que, los empresarios más exitosos tienden a ser demasiado locos. Así que este miedo es en realidad una señal de que estás en el camino correcto.

Escribir comentario

Comentarios: 0