Como calcular el ROI retorno de inversión al hacer email marketing

Como calcular el ROI retorno de inversión al hacer email marketing

Como calcular el ROI retorno de inversión al hacer email marketing

 

El ROI (que en Inglés significa "Return of Investment") en español se traduce como "Retorno de la Inversión". Es un tipo de medida utilizada para evaluar el rendimiento de una inversión en particular o entender cual fue el retorno generado por una acción específica de marketing en tu negocio.

     

Al hacer email marketing, el cálculo de retorno de la inversión debe hacerse en todas las campañas, para que puedas comparar las campañas que mejor funcionaron y mejorar las que no generaron tanto ROI .

      

Sabemos que las métricas más comunes en email marketing para evaluar la calidad y el éxito de las campañas son las tasas de apertura y clics. Sin embargo, lo que realmente importa al final (literalmente) es el ingreso generado por el envío de tu newsletter!

     

Para el cálculo del ROI, el beneficio de una acción en particular se divide por el costo total de lo invertido en ella. El resultado se expresa generalmente como un porcentaje, cuanto mayor sea el retorno de la inversión, mayor es la recompensa!

     

Es bastante simple, pero hay que tener cuidado al calcular los distintos ROI de tus campañas para que sea lo más preciso posible. Se debe considerar todos los costos de la creación de campañas, que normalmente incluyen los servicios utilizados para la creación de campañas y el costo por el envío de emails masivos, por ejemplo.

    

La fórmula básica para calcular el ROI es la siguiente: Los ingresos generados por la campaña (menos) los gastos de la campaña (dividido) el costo de la campaña. El resultado de este cálculo, multiplicado por 100 es igual al retorno de la inversión.

     

Por ejemplo: 

Ingresos por campaña $1,000

Costos de campaña $600

    

Se divide el ingreso entre el costo de campaña y se multiplica por 100

   

El total del ROI del ejemplo es: 166%

   

Con esta información en mano, es posible entender el comportamiento de los consumidores de tu empresa. Por ejemplo, a través del cálculo del ROI se puede identificar algunos productos que se venden más que otros, pero tal vez otros estén genrando más retorno en total, tal vez estos productos deban tener una participación más prominente en tus próximos envíos!.

Escribir comentario

Comentarios: 0