Medios pagados ¿Pagar para que hablen bien de tu empresa?
Los medios pagados son aquellos en los que se hace recomendación puntual de productos, servicios o empresas y se difunde en los diferentes medios de comunicación desde radio, televisión, periódico etc. O bien en la actualidad, los medios pagados están utilizando internet y sus diferentes medios para hacer publicidad pagada mediante banners en sitios web, redes sociales, artículos en blogs o videoblogs por parte de un influencer.
En resumen los medios pagados o publicidad pagada es todo mensaje que se utiliza para hablar bien de un producto, servicio, marca o empresa a cambio de dinero.
Ventajas de utilizar medios pagados:
- Tú controlas el mensaje, qué, cómo, quién y dónde se hablará de tu marca. El mundo online y offline además permite dirigir y medir estos mensajes.
- Utilizando esquemas de eficientes obtienes un alcance e influencia considerable sobre una audiencia a la cual no le llegas con la misma intensidad en tus medios propios.
Desventajas de utilizar medios pagados:
- Altos costos publicitarios, sus complicados esquemas de pago y retorno de inversión, hacen de esta opción viable sólo para empresas con un presupuesto holgado.
- No tiene el mismo efecto, ya que al ser algo fuera de tu comunidad, la audiencia no tiene la misma conexión con la marca si fuese media propia.
- Si no se hace correctamente se nota que no es un mensaje auténtico, restando el poder de influencia del mensaje.
Escribir comentario