CUIDADO con la Publicidad Exterior Barata

LA PUBLICIDAD EXTERIOR NO ES BARATA

CUIDADO con la Publicidad Exterior Barata

 

Lo barato, sale caro, es un dicho muy común entre las personas el cual hace referencia que el comprar un producto por ser económico no siempre es la mejor opción.

    

A lo largo del tiempo que llevamos realizando proyectos de publicidad exterior como: anuncios espectaculares, vallas publicitarias, letras realzadas, 3d, de canto o relieve, cajas de luz, etc. Nos hemos topado con una variedad de clientes con diferentes necesidades pero una característica en particular. BUSCAN COMPRAR BARATO, ya que la comparativa que lamentablemente ellos realizan es entre precios y no en calidad de materiales.

   

Este tipo de acciones se ve igual en cliente pequeños, así como en empresas medianas y grandes, las cuales tienen un departamento de compras, supuesta mente su función es comparar materiales, pero al final lo único que comparan son precio.

   

Porque te decimos que lo barato puede salir caro, a continuacion te lo explicamos:

Todo tiene un porque:

La publicidad exterior requiere de ingeniería, no importa si es una caja de luz de 50 cm x 50 cm o si es un espectacular con una altura total de 19 mts, todo los materiales, así como el acomodo de los mismos tienen un porque de su uso, por ello es que los precios no se manejan de línea o por catalogo, sino de acuerdo a las características que el cliente proporcione, así como el uso que se le dará al producto es decir:

  • Es para interior o exterior
  • Ubicación geográfica (presión de viento)
  • Altura sobre nivel del piso

Omitir materiales por abaratar el costo, es una practica muy común y mas cuando las piezas son internas, es decir no están al alcance de la vista del usuario.

Materiales:

Utilizar materiales de segunda es otra de las formas de lograr entregar un precio menor a lo que otras empresas pudieran estar ofertando por el mismo proyecto, sin embargo este tipo de practicas puede ocasionar nuevos desembolso económico a corto o mediano plazo, ya sea por una estructura dañada, con uniones (pegasones) o corto tiempo de vida útil.

Mano de Obra:

La mano de obra va en conjunto con la ingeniería, la publicidad exterior no es una actividad para herreros ni soldadores, se requiere de técnicos especialistas en

  • Software: autocad, Illustrator.
  • Equipos de corte: router cnc, laser, plasma y pantografo, dobladoras.
  • Transformación de materiales: roladores.

La publicidad exterior es un trabajo que requiere el uso de herramientas avanzadas las cuales algunas de ellas se cotizan sus usos en dolares por minuto.

Acabados:

Ya hablamos de los materiales interiores o almas de la publicidad exterior, ahora toca el turno de los acabados o lo que es visible al ojo del usuario.

 

Es importante tomar en cuenta que el uso de materiales vaya de acuerdo a las condiciones climatologicas a las que estará expuesto el anuncio, utilizar materiales de acuerdo a este punto, evitara costosos mantenimientos a corto plazo, como lo es: oxido por humedad, lonas de poca durabilidad (delgadas) o tinta desteñida por el sol, soldar piezas o reemplazarlas, entre otros gastos que sin duda alguna impactaran el bolsillo del usuario.

Instalación:

La instalacion es una de las partes mas importantes cuando de anuncios exteriores se trata. Regresando al punto numero 2. Mano de obra en el cual te comentabamos.

 

Cada estructura tiene un peso y cada ubicación geográfica una presión de viento diferente, esto también es variable por la altura en que se instalara el anuncio. Estos factores son importantes para obtener una memoria de calculo, tanto estructural como de cimentación.

 

La instalacion de una caja de luz, unas letras realzadas o un anuncio espectacular no es un servicio que tenga manual para poder realizarlo, sino debe ser cuidadosamente estudiado para poder identificar el tipo de superficie en el cual se instalara así como el tipo de soporte que requiere para su correcta instalacion.

Nuestras recomendaciones:

  • Pide ficha técnica de materiales a utilizar.
  • Solicita cédula profesional al ingeniero responsable del proyecto.
  • Asegúrate que la empresa este legalmente establecida y con un régimen correcto.
  • Una vez entregado el proyecto asegúrate que te entreguen memoria de calculo estructural con firma notariada (en el caso de anuncios espectaculares)

Escribir comentario

Comentarios: 0