Buen Fin identifica la diferencia entre oferta, descuento, promoción y liquidación

Buen Fin identifica la diferencia entre oferta, descuento, promoción y liquidacion

Se acerca es tan esperado BUEN FIN (fin de semana mas barato del año) y ya comienzan a resaltar aquellas ofertas tentadoras que nos harán saturar nuestras tarjetas de crédito o vaciar nuestros bolsillos, pero cuidado, no todo lo que se anuncia es una ganga, por eso te explicamos las diferentes modalidades de rebajas y sus características, esto con el fin de que te familiarices con ello y vallas monitoreando los productos que compraras y te des cuenta cual será el beneficio de obtenerlo en esta fecha tan esperada.

 

Identifica las Modalidades de Rebajas en México: ofertas, descuentos, promoción y liquidación. Al momento de comprar algún producto o adquirir un servicio, siempre se debe estar bien informado sobre la garantía y en que condiciones se puede cambiar.

 

Pero ¿Cuál es la diferencia entre oferta, descuento, promoción y liquidación?

1- Venta por Rebaja u Ofertas:

Es una modalidad de venta en donde los productos o servicios se ofertan en el mismo establecimiento, a un precio menor al fijado hasta ese momento, normalmente ocurre al final de cada temporada en Mexico (vacaciones o año nuevo). Estos productos deben tener la misma garantía, la misma calidad y no podrán estar defectuosos u obsoletos, ya que se trata de los mismos productos o servicios que se estaban vendiendo, pero a un precio menor.

2- Venta en Promoción o Descuento:

Las promociones son muy similares a las rebajas, pero están presente todo el año, estas buscan dar a conocer un producto o servicio y aumentar sus ventas, ejemplo: pruébalo gratis por 30 días y obtén un descuento en la suscripción, si te suscribe antes del 15 del mes recibes un mes gratis de la renta básica, con la compra de una camisa la segunda tiene un descuento del 30%, o el conocido 2 x 1. Al igual que en las rebajas, los productos y servicios que se oferten deben tener la misma garantía, la misma calidad y no podrán estar defectuosos u obsoletos, ya que se trata de los mismos productos o servicios que se estaban ofreciendo, pero en esta oportunidad se encuentran en promoción.

3- Venta por Liquidación:

Son por lo general productos de baja calidad, deteriorados, con desperfectos, en desuso u obsoletos que por sus características excepcionales se rematan a precios muy bajos. El objetivo de la liquidación es agotar las existencias.

Escribir comentario

Comentarios: 0