¿Cual es el mejor momento para cambiar el nombre de una marca?

MARKETING DE ALTO ROI CON BAJO PRESUPESTO

¿Cual es el mejor momento para cambiar el nombre de una marca?

 

Cambiar el nombre de una marca es una decisión compleja por esta razón los motivos para hacerlo deben estar bien justificados ya sean por aspectos legales, cuando el nombre de la marca hace referencia a un producto o servicio específico, el cual ya no se  maneja, o bien, se a ampliado la gama de productos, o bien su público objetivo de la a cambiado de forma radical, por la fusión de dos marcas o varias marcas bajo un mismo nombre, o solo buscar actualizar tu imagen para lograr mayor alcance hacia otros públicos consumidores.

 

El cambiar de nombre una marca afecta directamente los elementos de branding, tales como: colores, tonos, tipografías, logo, fotografías, entre otros, estos elementos en conjunto ayudan a proyectar la imagen, concepto y propuesta de valor de manera de que sea fácilmente reconocible y se diferencie su marca de la competencia.

 

Si estas decidido en cambiar tu marca debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Comunicar el cambio con tiempo y en todos los medios disponibles, primero con todos los aspectos internos que cubren colaboradores, proveedores, acreedores y demás, después con el público en  general, para no tomar desprevenidas a las audiencias y evitar que se genere cualquier tipo de confusión, 
  2. Es importante desarrollar una estrategia para comunicar el nuevo nombre, incluso haciendo una campaña que abarque varios canales, si no hay premura por temas legales, este se puede hacer de forma paulatina para que las personas se acostumbren con más facilidad. 

Cambiar el nombre de la marca implica hacerlo en todos los canales en que esta se encuentre, tanto en medios online, como offline, se debe ser lo más minucioso posible para no dejar cabos sueltos y estar claros desde un principio que no todas las personas se acoplan con facilidad a los cambios.

Escribir comentario

Comentarios: 0