Marketing de contenido magnético

MARKETING DE CONTENIDO MAGNETICO

Marketing de contenido magnético

 

Dado que, actualmente, los compradores son plenamente capaces de capacitarse a sí mismos para tomar una decisión de compra, llegar a ellos con iniciativas de marketing muchas veces depende de sus estrategias de marketing menos intrusivas o “de entrada”. Esto es especialmente cierto si usted tiene una gran base de clientes potenciales y necesita llegar a ellos de forma masiva. Va de la mano con la forma en que los compradores abordan el ciclo de compra: consumen contenido y se familiarizan con las marcas para capacitarse por su cuenta. Para conectarse con ellos, los especialistas en marketing deben centrarse en la experiencia del cliente con el fin de diferenciarse de la competencia. La mayoría de los especialistas en marketing B2B practican actualmente el marketing de entrada, lo admitan o no. Los blogs y los activos de contenido (como informes, información compartida en redes sociales, infografías, informes de investigación, seminarios web y boletines informativos electrónicos) pueden abarcarse en el grupo de entrada, ya que su función es “introducir” a los clientes potenciales.

 

Cuando se trata de crear contenido entrante de buena calidad, debe comenzar con un enfoque sólido en la audiencia objetivo (después de todo, estamos en la Era del cliente). Cada fragmento de contenido que cree debe agregar valor, ya sea en forma de información útil, instrucciones paso a paso, listas de recursos y sugerencias o temas de conversación que estimulen y aporten un punto de vista único. Para los especialistas en marketing que han incorporado el marketing de entrada como parte de su estrategia, esto significa esforzarse en identificar los temas, las conversaciones y los problemas apremiantes que se vincularán con su audiencia objetivo. Desde ese punto, los aspectos como el posicionamiento en buscadores y las palabras clave tienen una función importante en determinar si los clientes potenciales encuentran su contenido a medida que se mueven a través del ciclo de compra. Una manera de mejorar su posicionamiento en buscadores sin sacrificar su valor agregado es buscar temas que sean tendencia entre su audiencia objetivo.

 

Crear contenido en torno a lo que suelen buscar, sobre lo que no están completamente seguros o, simplemente, hablar sobre ello, le permitirá aparecer más fácilmente en los resultados de las búsquedas y demostrará a sus clientes que puede proporcionarles soluciones pertinentes.

Promocione su contenido

Cómo, cuándo y dónde promocione su contenido es uno de los elementos más importantes del proceso de creación de contenido. Aunque es posible ganar seguidores sin ningún tipo de promoción, no es el camino fácil y, ciertamente, no garantiza nada. La mayoría de los especialistas en marketing saben usar las redes sociales y crear métodos de visualización y descarga de contenido aptos para dispositivos móviles; sin embargo, no se deben pasar por alto las estrategias de marketing más antiguas. El marketing de entrada es una estrategia popular, dado que entrega resultados, pero los métodos de marketing “tradicionales” más antiguos, como los banners, las ventanas emergentes y otras técnicas “de salida” pueden ayudarlo a promover su contenido entrante. Con la atención limitada de los compradores actuales, usar cualquier técnica viable para hacer que su mensaje llegue a ellos, le brindará mayores probabilidades de éxito. Recuerde probar una y otra vez para luego enfocarse en los canales más eficaces.

 

Cada uno de los canales que utilice para promocionar su contenido tendrá su propio “lenguaje”, estilo y tono que permitirá que la comunicación sea más fácil o difícil en función de su negocio y su mercado objetivo. No es secreto que la mayoría de las marcas B2B prefieren LinkedIn como su plataforma principal de redes sociales: el 82 % indica que es eficaz para compartir contenido e interactuar con la audiencia (Curata). Sin embargo, algunas compañías B2B, como General Electric, han alcanzado el éxito de manera increíble con plataformas como Instagram.

 

Optar por lo más convencional (LinkedIn) o probar algo más inusual (Instagram, Pinterest) dependerá de cuáles son sus objetivos en lo que respecta a las comunicaciones sociales.

 

Hacer un seguimiento de las interacciones en redes sociales puede ser más complicado y tener un perfil no necesariamente derivará en más leads.

 

En lugar de pretender utilizar estas plataformas como un medio para un fin determinado, úselas como un medio para comunicarse y como una oportunidad para demostrar la propuesta de valor única de su compañía.

 

Se puede decir lo mismo acerca de los blogs. Como canal, los blogs son un gran medio para el contenido relacionado con el liderazgo intelectual, pero también son un buen lugar para ser menos formal y ofrecer una visión más clara sobre quién es usted como marca y de qué se trata su negocio. Un blog con una base sólida de suscriptores también puede canalizar a los clientes potenciales de la parte superior del embudo (o incluso aquellos de la parte media o inferior) en su ciclo de ventas. Las publicaciones en sí pueden promocionar otros tipos de contenido que haya creado y ayudar a dirigir tráfico al contenido más relevante.

Canales para promocionar su contenido

Redes sociales:

Piense en las redes sociales como una calle de doble vía. Debe ser una conversación entre usted y su audiencia objetivo; por lo tanto, evite simplemente publicar todo su contenido como si se tratara de un banner publicitario. En cambio, puede publicar anuncios en sus plataformas de redes sociales clave y hacer que el contenido de sus publicaciones sea entretenido, interactivo o esté destinado a compartir conocimientos prácticos de la industria. Compartir contenido relevante aquí funciona bien, siempre que sea transparente y ofrezca una buena combinación de contenido “gratuito” de carácter más general e información valiosa. Las publicaciones de blog, las infografías, los videos y las imágenes tendrán un mejor rendimiento si se promocionan de esta manera.

Sitio web:

Su sitio web es la vitrina de su tienda y, para muchos de sus clientes potenciales, es la primera interacción que tendrán con su negocio; por lo tanto, asegúrese de que sea bueno. Más importante aún, asegúrese de satisfacer a sus clientes potenciales desde el principio. Incluya una sección con recursos actualizados, con temas como liderazgo intelectual y guías prácticas; además, personalícela con llamados a la acción dinámicos. Haga que sea fácil encontrar más información sobre los productos y cree un “flujo” claro que lleve a las personas que no conocen su marca o producto (o que están muy poco familiarizados con estos) directo a los lugares en los que pueden aprender sobre ellos. Pruebe minuciosamente los anuncios de banner y los llamados a la acción de sus páginas principales y otros lugares de su sitio, a fin de asegurarse de que está enviando el mensaje correcto.

Marketing por correo electrónico:

Las campañas de marketing por correo electrónico son una buena manera de promocionar su contenido entre los usuarios suscritos. Combinar boletines informativos electrónicos y mensajes personalizados con vínculos a contenido útil puede dar a sus clientes actuales y potenciales una forma fácil de encontrar información relevante. La clave es asegurarse de personalizar estos correos electrónicos tanto como pueda.

Escribir comentario

Comentarios: 0