10 consejos para una gestión eficaz del tiempo como emprendedor

10 CONSEJOS PARA LA GESTION EFICAZ DEL TIEMPO

Si te encuentras constantemente diciendo algo como “¡No puedo, simplemente no tengo tiempo!” es posible que te estés vendiendo corto. Si bien es fácil estar excesivamente ocupado y sentirse presionado por el tiempo, no puede poner su vida en espera y esperar hasta que las cosas cambien. En su lugar, debe tomar el control de su tiempo y hacer que funcione para usted, y no al revés.

 

Si tiene demasiadas cosas que hacer y no tiene suficiente tiempo, aquí hay 10 consejos para una gestión eficaz del tiempo como emprendedor:

1. Levántate más temprano

Muchas personas creativas a lo largo de la historia se han levantado antes que los demás para hacer su trabajo. Independientemente de si ese trabajo es escribir, pintar o construir, hay algo mágico en estar despierto unas horas cuando nadie te necesita y tu tiempo es todo tuyo.

 

Incluso si nunca has sido una persona madrugadora, comienza a levantarte una o dos horas antes. Si bien llevará un tiempo acostumbrarse al cambio, pronto descubrirá que es más fácil hacer cosas para las que normalmente está "demasiado ocupado".

 

Por ejemplo: hacer ejercicio, disfrutar de un buen libro y una taza de café, o trabajar en tu proyecto de pasión.

2. Elimina las pérdidas de tiempo comunes

Una de las mejores maneras de ganar más tiempo a diario es eliminar las pérdidas de tiempo comunes. Navegar por las redes sociales, revisar su correo electrónico cada cinco minutos y tener llamadas telefónicas largas y prolongadas con compañeros de trabajo o superiores es una manera fácil de absorber su tiempo rápidamente. Si necesita ayuda para limitar su tiempo en las redes sociales, por ejemplo, instale un bloqueador de sitios web temporal. 

 

Si su pérdida de tiempo es el correo electrónico, considere revisar su correo electrónico por lotes en lugar de revisarlo cada pocos minutos. Además de permitirle concentrarse en las tareas que tiene entre manos, esto también lo ayudará a descubrir mucho tiempo no utilizado en el día.

3. Deja de ver la televisión

Las personas que ven televisión pierden una media de cinco horas al día. Esto equivale a más de 20 horas cada semana de tiempo perdido. ¡Imagina lo que podrías lograr si eliminas este hábito innecesario! Si no puede dejar su hábito de ver televisión de golpe, comience a reducirlo o moderarlo mirando televisión mientras hace algo que vale la pena.

 

Esto puede ser limpiar la casa, revisar esos correos electrónicos en su teléfono u organizar el papeleo. Esto te permitirá sacar más provecho de cada día sin sacrificar mucho en el proceso.

4. Aproveche al máximo su tiempo intermedio

¿Tiene un viaje largo, pasa mucho tiempo esperando citas o esperando en las diversas actividades y obligaciones de sus hijos? Maximice este tiempo de inactividad haciendo algo más que navegar por Instagram en su teléfono.

 

 

Al usar estos períodos de tiempo extraños e intermedios para ponerse al día con los correos electrónicos, pagar facturas u organizar eventos, etc., puede encontrar más margen de maniobra en su vida diaria y comenzar a eliminar "No tengo tiempo" de su vocabulario.

5. Escucha libros, podcasts o toma clases

Una excelente manera de aprovechar al máximo su tiempo es escuchar cosas que de otro modo leería o vería. Hoy en día, es posible descargar podcasts, clases y libros en su teléfono en un instante. Escucharlos durante su viaje al trabajo o en el gimnasio es una excelente manera de aprender un poco más sin tener que dedicar tiempo adicional.

6. Toma descansos con más frecuencia

¿Por qué tomarías descansos si ya sientes que no tienes tiempo? La respuesta es simple: tomar descansos regulares lo hace más eficiente y puede tener un impulso significativo en su productividad. Cuando te permites tomar pequeños descansos a lo largo del día, evitas el agotamiento y te permites ser más productivo a diario.

7. Aprende a decir “no”

Si constantemente te encuentras presionado por el tiempo y nada de lo que haces parece estar ayudando, aprende a decir "no". Si bien puede decidir conscientemente dejarse los proyectos más valiosos o emocionantes, sigue siendo fundamental aprender a escoger y elegir. Esto hará que sea más fácil administrar su tiempo de manera eficiente y evitará que se sienta abrumado.

8. Desarrolla un espacio de trabajo dedicado

Si trabaja desde casa, elija un espacio de trabajo y apéguese a él. Ya sea que este espacio sea la mesa de la cocina o un rincón en el dormitorio, es fundamental para separar la vida profesional de la de ocio. Al desarrollar un "área de trabajo" designada, será más fácil concentrarse y evitar distracciones.

9. Haz tiempo para hacer ejercicio

El ejercicio ayuda a aumentar su energía y mejorar su claridad mental. Puede ser difícil hacer tiempo para hacer ejercicio cuando ya estás bastante ocupado. Sin embargo, es un paso fundamental para garantizar su futura productividad y eficiencia. Independientemente de si necesita despertarse al amanecer para ir al gimnasio, asegúrese de crear tiempo para ello.

 

Al menos 30 minutos de cardio cada día y al menos tres ejercicios de entrenamiento de fuerza a la semana son las recomendaciones para un cuerpo y una mente saludables.

10. Evalúa tu lista de tareas

Si es como la mayoría de las personas, su lista de tareas pendientes contiene varias ineficiencias. Para ahorrar tiempo cada día, evalúelo y ubique áreas donde se puedan consolidar o eliminar tareas. O investigue dónde puede subcontratar algo a otra persona. Al auditar su lista de tareas pendientes con regularidad, puede recuperar su tiempo y evitar que se acumule un exceso de trabajo.

Gestión del tiempo para personas ocupadas.

Si bien todos dicen "No tengo tiempo" en un momento u otro, es una excusa inválida que solo te impide alcanzar tus sueños. Para lograr grandes cosas, debe crear una estrategia eficaz de gestión del tiempo y aprender a eliminar las ineficiencias de su horario. Siguiendo estos diez consejos, puede aumentar la cantidad de tiempo que tiene y trabajar de manera más eficiente cada día.

Escribir comentario

Comentarios: 0