Sistema de negocio para ganar dinero en internet

SISTEMA DE NEGOCIO PARA GANAR DINERO EN INTERNET

El éxito de un negocio en internet no depende del producto o servicio que se ofrece sino del sistema de comercialización que se aplica. Internet no es un neto canal de ventas pero si se aplica un sistema de negocio correctamente para esta acción podrás generar grandes ingresos e incluso retirarte millonario en poco tiempo comparado con el mundo real.

 

A continuacion te definimos los 3 pasos para ganar dinero en internet.

Captación y prospección

En Internet existen miles de personas navegando todos los días. Esto puede ser aprovechado para encontrar clientes potenciales para tus productos o servicios el objetivo de este sistema de trabajo es es encontrar a personas que pueda estar interesada en tu marca, productos o servicios para crear una base de datos de clientes potenciales y estar en contacto constante con ellos.

 

Tu web, tu tienda online, tu blog, tu fanpage todas esas son puertas de entrada a tu casa. Tienes que dejarlos entrar. Pero, esta claro que no van a entrar simplemente porque tu quieras. Debes atraerlos con una llamada a la acción potente y que dejen sus datos de contacto para generar una base de clientes potenciales. 

Preparar a tu cliente

A las personas nos encanta comprar, no nos gusta que nos vendan. Eso es fundamental, recordar que siempre la decisión de compra está del lado del cliente deja el poder en el lugar indicado y le quita una terrible presión al vendedor, en este caso, a ti mismo. Pero lo que sí puedes hacer es preparar las condiciones para que ese cliente tome su decisión y se incline por ti. Pero, ¿cuáles son las claves que te ayudarán en este proceso?

  • Permítele que te conozca

Es imposible pediré a un cliente que compre tus productos y servicios profesionales si no sabe quién eres y por qué tus servicios pueden ayudarle. Esto es fundamental y por eso siempre motivo a mis clientes que venden sus servicios profesionales a tener una página en internet, no con el objetivo de vender, sino como promoción de sí mismos. Para compartir quiénes son, cuál es su historia, y qué los hace idóneos para que sus clientes conozcan quién está detrás de sus servicios y productos. En especial cuando lo que vendes tiene mucho que ver contigo, con la forma en que llevas adelante tu profesión y cómo pones tus talentos en acción, es fundamental que tus clientes conozcan más de ti. ¿Qué tal un ejemplo?

  • Ayúdale a entender por qué puede confiar en ti

Compartir historias reales de otras personas o empresas con quienes has trabajado, les permitirá a   tus nuevos y potenciales clientes conocer qué más hay allí para ellos. Para alguien que recién te conoce y está planteándose contratar tus servicios profesionales para que le ayudes a lograr sus objetivos, es natural dudar o preguntarse si va a tener resultados, cuándo y cómo. Así que mostrar algunos casos de clientes con quienes has trabajo, que han estado en la misma situación y que luego obtuvieron lo que esperaban, es una excelente referencia. También si tienes una página en internet puede ser una excelente oportunidad para mostrar algunos de estos testimonios y casos de éxito. Si quieres un ejemplo, te invito a visitar las historias que algunos de mis clientes han compartido conmigo: Testimonios.

 

Fidelizar clientes

Entre los aspectos que inciden de forma decisiva para que una empresa consiga mantener una cartera de clientes fieles, están los siguientes:

  1. Calidad y seriedad en la relación: Únicamente se podrá fidelizar clientes si el producto o servicio que se está ofreciendo se corresponde con la calidad esperada.
  2. Orientación al cliente: Tanto el responsable del negocio como los empleados deben estar disponibles para responder las posibles dudas y problemas que tengan los clientes.
  3. Inspirar confianza: Demostrando un alto conocimiento de los productos o servicios que se están vendiendo, mostrando respeto y consideración por los clientes, comunicándose de una forma efectiva con ellos y asegurándose siempre que su duda fue resuelta.
  4. Tratar los clientes como individuos: Mostrar siempre que los empleados se preocupan de la satisfacción del cliente, actuar espontáneamente con los consumidores si detectan que tienen algún problema y por último tratar de establecer una relación personal con ellos.
  5. Facilitar los procesos de compra: Tratar de observar el negocio desde el punto de vista de los clientes para identificar las principales dificultades que tienen a la hora de adquirir el producto ó servicio y de este modo, poder mejorar su prestación.
  6. Ofrecer una buena impresión: Es crucial asegurarse de que todo lo que ve el cliente está en consonancia con la imagen que se desea proyectar del negocio. Se deben cuidar aspectos como la imagen de los empleados, la decoración, el ambiente del local y cualquier documento de la empresa que pueda llegar a las manos del cliente tales como facturas o folletos de información.
  7. Mantener el contacto con los clientes ya existentes: En la medida de lo posible, intentar adelantarse a sus nuevas necesidades y ser el primero en hablarles de nuevos productos y servicios. Para ello debe emplearse el denominado marketing relacional, éste requiere de tres acciones imprescindibles.

Escribir comentario

Comentarios: 0