La impresión de gran formato ya sea de banners, displays, lonas o viniles, presenta en cada proyecto desafíos únicos para los diseñadores. A continuación te proporcionamos 6 consejos para hacer impresiones en gran formato:
Utilice vectores
Las imágenes en vectores, además de mantener sus propiedades visuales perfectamente cuando se amplían o se reducen, también tienen un peso mucho menor haciendo que sea más cómodo trabajar con ellas.
Trabaja a escala menor
Es complicado diseñar un banner de 10 metros para escalarlo a 300 ppp teniendo en cuenta que los lienzos de los programas de diseño están limitados a un tamaño máximo: En el caso de Illustrator es 227.5 pulgadas y en InDesign es de 216. Trabaja tu diseño a la mitad o a una cuarta parte de la escala y dejar el ajuste de tamaño final en manos del impresor.
Utilice la cuadricomania
Seguro que el logotipo de la empresa es de un color concreto pero la mayoría de impresoras de gran formato son de inyección de tinta. Calcule el color en consecuencia.
Fuente de texto legible
Asegúrese de utilizar tipografías y tamaños de texto que sean fáciles de leer. Trate de evitar fuentes muy elaboradas o con mucho detalle ya que enturbiaran el diseño, siendo incomprensibles una vez se impriman. Recuerde que la mayoría de los proyectos en gran formato, son utilizados para visualizarse a distancia.
Impresión de prueba
La impresión de gran formato es cara por ello recomendamos imprimir una versión reducida para poder detectar posibles errores, desalineaciones u otros problemas antes de mandar el proyecto a imprimir.
Resolución ideal para impresión en gran formato
Para crear un archivo que será impreso en gran formato, se debe de hacer en una escala del 10%, y con una resolución de 300 DPI. En otras palabras, si quieres imprimir una lona cuadrada de 5 metros, la plantilla en la que trabajes deberá de ser de 50 centímetros de lado (el 10% de 5 metros).
Escribir comentario