Como venderle a grandes empresas siendo una PyME

¿COMO VENDERLE A GRANDES EMPRESAS?

Como venderle a grandes empresas siendo una PyME

 

En el mundo de los negocios no existe cliente pequeño, esta es una frase utilizada por grandes empresas al momento de venderle sus productos o servicios a pequeñas o medianas empresas, ya que ellos interpretan como cliente un consumidor constante que a largo plazo pueden generarle grandes ventas.

 

En la actualidad el consumo de las pequeñas y medianas sobre las grandes es mucho mayor puesto que muchas de las grandes empresas acuden a otras grandes empresas en dado caso de alguna necesidad de consumo, pero ¿Por qué las grandes empresas solo le compran a otras grandes empresas?.

 

La respuestas es mas sencilla de lo que parece, por esta razón a continuacion de enlistamos algunos consejos que seducen a las grandes empresas al momento de comprar un producto o servicio.

Profesionalismo:

Las grandes empresas aman trabajar con una empresas profesionales. Por ello, procura ser muy detallista en el envío de correos de negocios, en las tarjetas de presentación, en la presentación de tus empleados y en cada uno de los aspectos que pueda beneficiar o afectar la imagen de tu empresa. Recuerda que la primer impresión es la mas importante.

Identifica sus necesidades:

Saber con exactitud lo que la grande empresa esta buscando, es el primer paso hacia una buena relación; saber qué es lo que quiere, qué necesita, es la base para poder aportar resultados óptimos y sobrepasar expectativas.  

 

Al tener esta información podremos alinear los beneficios del producto o servicio con cada una de sus necesidades. Es aquí donde basaremos nuestras propuestas en valores agregados y beneficios. 

Contra que estas compitiendo:

A las grandes empresas les gusta sentirse especiales, por ello no dudaran en decirte lo que su actual proveedor les esta ofreciendo, con tal de que tu empresa pueda mejorar esa oferta.

 

Para ello primero deberás ganarte la confianza de tu contacto y crear ese vinculo que te permita saber cuáles productos o servicios ya está utilizando el cliente, quien es su actual proveedor.

 

Esto te permitirá ofrecerle enfrentar esa competencia con un amplio campo de acción para ganarte su confianza y poder generar relaciones laborales proximas. 

Prepara tu presentación:

Tienes que estar más que listo y preparar una serie de argumentos válidos para que puedas convencer a los departamentos de ventas de por qué eres la mejor alternativa para su compañía, de la manera más precisa posible.  

 

Una buena práctica es plantear escenarios de las posibles objeciones que puede tener el cliente, y cuál es la mejor manera de manejarlas, de esta manera erradicarás la duda del por qué hacer negocios con tu PyME, significaría una mejor práctica para ambas partes. 

Puntualidad:

Como en cualquier negocio y mas tratándose de grandes empresas, el tiempo de entrega es de suma importancia. Por ello, es necesario que calcules muy bien tus procesos y dejes los tiempos de entrega muy claros. 

 

Recuerda que las grandes compañías quieren formar relaciones en términos constantes y no hacer compras ocasionales. Por lo que cumplir a tiempo con el volumen que necesita, te dará muchas oportunidades de extender el contrato. 

 

No te comprometas o establezcas tiempos erróneos solo por querer cerrar el trato, ya que te causara conflictos si no los cumples. Se honesto, las grandes empresas aman trabajar con empresas honestas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rafael (jueves, 24 agosto 2023 03:19)

    Dónde puedo adquirir más información al respecto, Slds.